Fender Custom SHop en México

En diciembre del 2012,  Arquitectura en Movimiento  inauguró uno de sus más recientes proyectos enfocado en la creación de un espacio de exhibición, entretenimiento y venta de exclusivos diseños de instrumentos eléctricos de la marca norteamericana FENDER.

IMG_7577-1930

Si bien, sugerimos que en una de sus visitas al Centro Histórico de la Ciudad de México, le echen un vistazo  a este tipo de exposiciones ya que son únicas en su género a nivel mundial. Este Showroom conocido como Fender Custom Shop es la primer sala en Latinoamérica y que mejor que México fue elegido para exhibir una  colección de gran importancia para consumidores y artistas de talla internacional. Realmente lo definen como un paraíso o un sueño hecho realidad para los amantes de la industria musical.

La ubicación exacta de este sitio se encuentra en la terraza, cuarto piso de la tienda de instrumentos musicales Holocausto en la calle de Bolivar No. 76 Col. Centro. Será muy fácil identificarla ya que en ella se encuentra una gran variedad de tiendas de toda clase de instrumentos y productos musicales.

Arquitectos  ¿Qué hay del diseño del Showroom?

IMG_7556-1901

El volumen es un polígono irregular, representando el movimiento de las vibraciones de música en la forma; la cubierta fue dividida en 8 piezas inclinadas en diferentes ángulos y direcciones, generando un juego de luz natural al interior. La iluminación fue parte clave en el proceso, suspendiendo la tienda con luz sobre la azotea, el resto de la iluminación fue en base a la función y al uso.

En el interior de la terraza se encuentra la sala de exhibición de las guitarras, un lounge, baño y bodega; en el exterior, se escogieron acabados en madera y piedra para los pisos y contiene un escenario a ras de piso acentuado con un marco vegetal. Se creó una barrera visual al contexto urbano inmediato, que cumple la función de barandal, con formas asimétricas. El volumen del elevador fue el eje vertical, que articuló la distribución del proyecto.

IMG_7592-1952

La construcción de la forma se basó en una estructura metálica y recubrimiento de Multypanel, que por sus características: resistente, acústico, térmico y de poco mantenimiento, se pudo tomar como acabado final; en el interior piso y muros de madera de pino blanqueada y la estructura matizada no para ocultarla si no para integrarla, dando un contraste entre la brutalidad de la envolvente exterior pintada de negro y la sencillez en la madera blanca al interior.

Para poder tener acceso a este lugar se necesita hacer una previa cita en la página oficial de Holocausto www.holocaustomusic.com, ¿Quién dice yo?  Además de conocer un espacio más en nuestra ciudad que a veces ni sabemos de su existencia, en las fotografías se puede notar que también este ejemplar de música, diseño y arquitectura, cuenta con una vista panorámica del centro histórico admirable. Recuerden que la arquitectura no sólo se percibe desde una fotografía, hay que vivirla desde diferentes ángulos y perspectivas para poder apreciarla y admirar el contenido de la misma.

  ¡Visiten México! 🙂

Fotografías –> página oficial www.holocaustomusic.com

Información arquitectónica –> http://www.archdaily.mx/196891/ferder-custom-shop-mexico-city-arquitectura-en-movimiento/