“A’Golden Design Award” otorgado a SPACE, un despacho mexicano!

space

Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de la firma internacional SPACE, estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de contar con estudios de Historia del arte (Universidad de Berkeley California), un diplomado en Diseño interior y un postgrado en Diseño Industrial.

A lo largo de su vida ha recibido varias menciones y premios que han marcado etapas importantes en su carrera. Desde 1999 inicia esta etapa de éxito profesional, pues fue en ese año cuando fundó SPACE, una firma internacional de arquitectura en la ciudad de Chicago. Posteriormente en el 2004 fue elegido por la revista Obras como una de las 10 promesas de la arquitectura mexicana, título con el que definitivamente a través de los años se ha destacado. En el 2008 gana el premio AMDI por mejor proyecto sustentable y en el 2011 ganó el premio Iconos del diseño y este mismo año SPACE fue reconocida como el primer lugar de las firmas de arquitectura mexicana. Estos son sólo algunos premios que han sido otorgados al arquitecto Baumgartner y a SPACE.

Este año SPACE recibirá el reconocimiento “Golden” por la construcción y diseño de las oficinas corporativas de la empresa BASF, que se encuentra en Avenida Insurgentes sur, una de las más significativas y concurridas de la ciudad. Es importante mencionar que SPACE desde su inicio ha estado comprometida con el medio ambiente y cuenta con un enfoque totalmente sustentable para sus proyectos tanto arquitectónicos como de diseño. En las siguientes imágenes se muestran las oficinas corporativas BASF.

Exterior

interior 1

interior 2

interior 3

El premio “A’Design Award” se otorga a lo mejor de la arquitectura y diseño a nivel mundial y se divida en 80 diferentes categorías, en este caso SPACE será premiado el próximo 15 de abril en Italia.