HOOKAH Lounge – Satélite / Diseño: BNKR Arquitectura

Hookah-006-Fabiola-Menchellii

¿Qué observamos de la vida nocturna de las afueras de la Ciudad de México? ¿Por qué la gente que vive en Ciudad Satélite  prefiere visitar bares y restaurantes del centro de la ciudad?

Si nos ponemos a analizar la zona, realmente no se cuenta con muchas opciones de lugares con buenos diseños contemporáneos que la mayoría de las veces logran captar la atención del usuario y lo hacen sentir a gusto con lo que ven y perciben a su alrededor. Al no contar con variedad en la cercanía, los habitantes de Satélite deben trasladarse hacia el Centro para poder conocer y disfrutar de un lugar con Diseño en sus espacios y en el ambiente. Este análisis hizo que los propietarios del restaurante-bar Hookah conocido por su estilo y status,  decidieran considerar la iniciativa de abrir una sucursal de su negocio a esta parte de la ciudad.

Y así, se abrió la convocatoria para concursar y ser partícipe de la proyección y diseño de esta nueva sucursal, teniendo como ganadora a la oficina de arquitectura, urbanismo e investigación: BUNKER arquitectura.

Los requerimientos de diseño fueron simples ya que solo pedían  el diseño de un espacio con estilo árabe moderno, pero en el proceso se dieron cuenta que se necesitaba conservar el ambiente de las discos setenteras ya que para los residentes de satélite iba a resultar difícil aceptar un nuevo estilo por las costumbres de la zona, así que, la nueva intención fue lograr una fusión entre una cultura distinta, lo moderno y  la tradición nocturna de México.

Hookah-005-Zaida-Montañana

Se podría decir que se logró una abstracción de  estilos clásicos hacia lo contemporáneo. Es un lugar que además que lo puedes visitar para pasar una excelente noche y tomar una copa, cabe destacar que en el XII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2012 obtuvo la Mención Honorífica en la Categoría Diseño de Interiores.

Hookah-006-Fabiola-Menchelliii

“resultó en una extraña orgía eléctrica de extravagancia visual”- Bunker

 

Foto:

Fabiola Menchelli & Zaida Montañana

Información:

http://www.archdaily.mx/70417/hookah-lounge-satelite-bnkr-arquitectura/

http://glocal.mx/diseno/xii-bienal-nal-de-arquitectura-mexicana/hookah-lounge-satellite-mencion-honorifica-diseno-de-interiores/