Concurso Internacional: Homenaje-Urbano RICARDO LEGORRETA

Digno representante de la arquitectura contemporánea mexicana en el mundo, Ricardo Legorreta es dueño una vez más de los homenajes en la Ciudad de México. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en 1952, su legado  ha llevado a diversas ciudades el orgullo y la identidad mexicana en cada una de sus obras. 

Ricardo Legorreta  fue uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos a nivel internacional.  Después de 12 años en colaboración con el arquitecto José Villagrán decidió independizarse para fundar en 1963 el despacho LEGORRETA ARQUITECTOS. Es impresionante como en sus prioridades al proyectar, está la satisfacción emocional de los usuarios y el respeto a los valores culturales del lugar en donde se plasma el proyecto, haciendo que su arquitectura perdure, como hasta ahora lo ha hecho.

CENART Legorreta+Legorreta http://legorretalegorreta.com

Legorreta+Legorreta http://legorretalegorreta.com

Están invitados a ser parte del Concurso estudiantes de:

  •  Arquitectura
  •  Urbanismo
  •  Paisaje
  •  Diseño Industrial
  • Estudiantes afines al área e interesados en el tema

http://fugarquitectura.com/concurso.html

DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO: 

Desarrollar una propuesta arquitectónica en el camellón ubicado en la calle de Durango, entre Acapulco y Guadalajara, en la Colonia Roma, Cd. de México (cercano a las oficinas de Legorreta + Legorreta).

La propuesta deberá honrar la obra, vida y trayectoria del Arquitecto Ricardo Legorreta. El criterio para la evaluación de los proyectos estará conformado por la propuesta de idea arquitectónica del proyecto, el funcionamiento, representación gráfica e integración con el medio; considerando el uso adecuado de los materiales, la elección de colores y texturas, cubriendo los requisitos planteados.

Los participantes del concurso podrán ingresar de forma individual o grupal en equipos de hasta 5 personas.El concurso tendrá un costo de $200.00 (doscientos pesos) por equipo. Cada equipo deberá entregar una copia de las credenciales de estudiante de cada uno de sus miembros. (VIA:http://fugarquitectura.com/concurso.html)

¡Aún queda tiempo, las inscripciones!  Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 1 de mayo de 2013.

¿Ideas para el concurso?

Elementos fundamentales como el agua en las obras de LEGORRETA, reflejan como un espejo el paisaje que lo rodea. Así como el color, estos elementos satisfacen el paisaje, resaltando o suavizando la presencia de otros elementos en sus obras.

Hay que resaltar también la relación entre el interior y el exterior en su arquitectura; sus muros de aplanados lisos y texturizados de pronto en la línea del edificio se abren para guiarnos hacía un patio o un jardín.  De igual manera se observan remates de vanos celosías y columnatas que integran los espacios filtrando la luz, creado composiciones de claroscuros, cambios lumínicos que provocan vitalidad.

@ady_vmeza

Más información:

facebook.com/FUGArquitectura
twitter.com/FUGA_ARQ
www.fugarquitectura.com
concurso@fugarquitectura.com