Roma Condesa 111 años de historia | MODO

logo

Desde febrero de 2013, el Museo del Objeto abrió la exposición Roma Condesa 111 años de historia, donde nos invitan a conocer la historia y arquitectura de las dos colonias más importantes y emblemáticas de la Ciudad de México y que en la actualidad esta zona se caracteriza por ser una de las de mayor actividad cultural en el país.

La exhibición entera abarca ocho salas del MODO que muestran al público una serie de documentales, películas, documentos y fotografías exponeniendo la arquitectura característica de Roma y Condesa, así como el paisaje urbano y los edificios más representativos de la zona; factor importante para el desarrollo del diseño para varios artistas y arquitectos de México.

Roma C

La exposición nos recibe en un recorrido y una revisión histórica de Roma y Condesa. Siendo una gran oportunidad para los amantes del arte y la arquitectura nacional para  conocer mejor los ambientes y espacios de la zona, incluso estilos que han sido modificados a raíz del cambio constante de las colonias. Abarcando desde el eclecticismo, art nouveau, art déco, neocolonial, y el éstilo contemporáneo, esta exposición será trascendental para poder entender nuestra cultura y nuestra arquitectura desde el punto más humano de nuestro país.

Te invito a asisitir a Roma Condesa 111 años de historia  que se encuentra en el Museo del Objeto ubicado en  Colima 145, Colonia Roma con horario de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas., no pierdas esta oportunidad de conocer la historia y arquitectura de nuestra ciudad.

@dannielarq