Centro de Cultura Digital

Un espacio que ha sido generado dentro de la polémica por el presupuesto que ocupó para su construcción y que sin embargo ya ha creado una referencia más en el espacio de la Ciudad de México. No se trata solamente de lo que ya es referido como “la suavicrema”, sino todo lo que representa, el Centro de Cultura Digital.

Aunque a veces no lo percibamos, estamos a diario influidos por las tecnologías de la información. Cada vez estamos más acostumbrados a la velocidad con la que la información se propaga y a veces no reflexionamos en eso. El CCD tiene como objetivo la difusión, la creación y la crítica de toda la cultura digital. todo esto, para crear conciencia de nuestra existencia en un mundo ya digitalizado.

Image

Constando de 4 diferentes áreas (programación cultural, académica, tecnología y producción operativa) y un vasto espacio para su realización, el CCD abre sus puertas a todo público de martes a domingo con diferentes exposiciones y talleres para llevar a cabo la difusión de la cultura digital. En esta ocasión, por ejemplo, se está llevando a cabo la proyección de patrones inspirados en textiles mexicanos en la ya conocida Estela de Luz.

Se trata básicamente de la digitalización de patrones encontrados en textiles de cultura mexicana y programados para crear un espectáculo de luces único por las tardes. Algo que sin duda hay que visitar antes del 20 de abril.

Hay más actividades, por supuesto ocurriendo en el CCD, de las cuales pueden saber más en su página oficial.