Bienal de Diseño en Plata

De la mano de Industrias Peñoles, Tane y el Museo Franz Mayer, se da a conocer la primera Bienal de Diseño en Plata, que tiene como propósito promover la innovación en el diseño utilitario y de joyería en este mineral, así como apoyar al desarrollo de creación en esta área.

logo-bienal

Imagen: Franz Mayer

Se podrán registrar propuestas en dos categorías: Joyería y Orfebrería (tomando en cuenta que cualquier propuesta debe tener un fin utilitario). Sin límite de edad ni proceso de manufactura, cada participante podrá introducir hasta 3 propuestas en cada categoría, mientras no tengan más de dos años de antigüedad o hayan sido expuestas ya en otra competencia o exhibición.

Image

Imagen: Franz Mayer

Grandes premios son los que se darán: 75,000 pesos al ganador de cada categoría, así como un premio especial “Alberto Bailleres” de 100,000 pesos. El premio Tane no se quedará atrás, haciendo un reconocimiento al mejor diseño, el cual tendrá la fortuna de ser producido por dicha empresa, con la ventaja de seguir teniendo los derechos sobre la pieza y las regalías correspondientes.

Así que es una oportunidad que no se pueden perder, la fecha límite para el registro de las piezas es el 9 de mayo de 2013, mediante la página del Museo Franz Mayer a las 17 horas. Aquí la página con la convocatoria completa.

¡Éxito!