Ruta Galerias | Archivo Diseño y Arquitectura

RUTA GALERIASLa primera edición de la Ruta de Galerías dejó ver a estos espacios del mercado del arte no sólo como agentes comerciales, sino como dispositivos de pensamiento, interrogación y retroalimentación dentro del arte mexicano.

En este año, la Ruta de Galerías dará inicio este sábado 27 de abril explorando los espacios más valorados del arte, diseño, arquitectura y antigüedades de los barrios de San Miguel Chapultepec y Tacubaya. La Ruta incluye sitios consolidados y emergentes en el circuito artístico contemporáneo de la Ciudad de México y tiene como objetivo crear vínculos entre las galerías y sus asistentes para favorecer la producción de ideas y posibles colaboraciones.

Este evento es organizado por Archivo Diseño y Arquitectura, un nuevo espacio dedicado a la discusión del diseño y arquitectura, que dará inicio a las 11 hrs. Archivo puntualiza  “Dentro de ese perímetro, el público podrá desplazarse para visitar galerías de arte contemporáneo, antigüedades y diseño que ofrecerán un presente disperso, en emergencia de algo: al poniente en el jardín del Archivo se podrá descansar en una estructura de barro mientras que al oriente un paisaje de cubos atravesará la sede de Alam + Petrov y así sucesivamente. En una palabra, esta sinergia generará una nueva forma de intercambio y producción de ideas en pluralidad.”

Siendo protagonistas las siguientes casas de arte de la Ciudad de México:

Captura

ARCHIVO DISEÑO Y ARQUITECTURA

CASA LUIS BARRAGÁN

GALERÍA DE ARTE MEXICANO

GALLÉ ANTIGÜEDADES

KURIMANZUTTO

LABOR

ALAM + PETROV

GENERAL LEÓN 51.

Aquí, el programa de actividades dentro de la Ruta de Galerías.

Captura1

¡Sigamos dándole difusión a nuestro arte contemporáneo, asistan! 🙂