Ganador del concurso Ondas Modeladoras | Radio Arquitectura

concurso

En mD hemos estado publicando acerca del gran evento en cuestiones de Arquitectura y Diseño, Habitat Expo 2013. Este es el caso de hablar acerca del ganador del concurso Ondas Modeladoras realizado por el medio radiofónico de arquitectura más importante en México, en donde el proyecto ganador se presentará dentro de las instalaciones de Habitat Expo.

El concurso consistía en realizar un stand de 18 metros cuadrados para albergar a la estación de radio en Hábitat Expo 2013. Se convocaron a a estudiantes, arquitectos, diseñadores industriales, interioristas a participar en este nuevo concurso interdisciplinario.

En esta tercera edición, se seleccionaron las  mejores propuestas según su diseño, funcionalidad, fabricación, presupuesto tiempos de ensamblado, materiales, entre otros aspectos.

El jurado en conjunto con los patrocinadores del concurso Autodesk, HP, Masisa, Perdura, Comex, Rhinoceros México y Hunter Douglas determinaron al ganador, Juan José Barrios Avalos de 26 años y egresado del Instituto Tecnológico de Durango ITD.

Laminas2 OM3-163_Página_1

Aquí les presentamos la propuesta que se construirá, siendo su linea de proyecto una serie de ondas parametrizadas. Su concepto lo basa en lo siguiente, vibraciones sonoras que han dibujado los nodos de la superficie condicionada a dos muros, su aproximación dejo al espacio de trabajo interfiriendo a los nodos con las formas antropomórficas y sus movimientos usuales al realizar la actividad a la cual están designados en el stand.

Revisa las demás propuestas que dejaron una fuerte proyección, aquí.