18 de Mayo | Día internacional de los Museos

Para el día de mañana México Diseña les tiene una excelente  recomendación, así que alisten sus cámaras y preparen su itinerario para realizar uno o varios de los recorridos que Time Out México y GAS junto a la  Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Fideicomiso del Centro Histórico, Noche de Museos, ICOM México y MIDE, organizaron para éste día de cultura, conocimiento y diversión.

TimeOut México

TimeOut México

¿Sabías que?

La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (International Council of Museums), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos.

Y es así, que desde aquel día cada museo de cada ciudad retoma su valor cultural, y nos invita a acercarnos por medio de ésta difusión mundial.

Este año en la Ciudad de México, A partir de las 11 de la mañana, y hasta las 9 de la noche, varios autobuses recorrerán la ciudad en tres rutas (poniente-norte, sur y centro) para llevarte, sin costo alguno, a más de 60 museos que organizaron actividades especiales: talleres, conferencias y visitas guiadas.

El punto de partida de los tres recorridos, será el Museo del Chocolate,MUCHO.

A Partir de este museo, podrás tomar el autobús en cualquier parada (siempre en la entrada de algún museo), llegar al MUCHO y de ahí tomar el autobús  de otra ruta. Las paradas están marcadas en los mapas en el sitio Día Internacional de los Museos.

Te recomendamos visitar la página oficial en donde encontraras toda la información    de los museos que se visitaran en cada ruta y si el día de mañana aún te queda tiempo o tienes ganas de continuar recorriendo la ciudad, FUNDARQMX y Amigos del MUNAL, también tienen preparadas visitas guiadas para éste día especial para la cultura y todas las artes multidisciplinarias.

Visita México y vive esta gran experiencia.

@karenruaz