Ganadores del Concurso Internacional Homenaje Urbano Legorreta

Hace tiempo hablamos en mD acerca del primer concurso organizado por FUGA, el Concurso Internacional Homenaje Urbano Legorreta, que tenia la intención de honrar la memoria de un gran arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. Recordándoles, este concurso consistía en desarrollar una propuesta arquitectónica en el camellón de la calle de Durango, entre calles Guadalajara y Acapulco, en la colonia Roma.

FUGA recibió 50 propuestas arquitectónicas y hoy publicamos los tres primeros lugares que fueron estudiantes de las universidades más reconocidas en México. Durante la premiación estuvieron presentes los integrantes del jurado: Gabriela Carrillo, Luis de La Torre, Felipe Leal y Victor Legorreta, quienes dieron retroalimentación a los ganadores.

1er Lugar Equipo RED CENTRAL Lamina 100800

Propuesta:  Muros enTENDIDOS | Conformado por Maria Montemayor de Teresa y Victor Alejandro Zuñiga Garcia de la UAM Azcapotzalco.

.

A manera de homenaje, esta propuesta arquitectónica tiene entre sus principales objetivos, crear un remanso en medio de la ciudad. Un lugar de regocjio para los sentidos, un lugar de encuentro. Concepto: Misterio, Muros enTENDIDOS, Purificación.

2do Lugar Equipo JVX-672 Lamina 100009

Propuesta: La Belleza del Momento | Conformado por Fabiola Nayelly Limon Morgado, Beatriz Valeria Alvarado Cruz y Juan Rosas Diaz de la UNAM

 

Elementos que se yuxtaponen en el recorrido, dotando de escalas nuevas al entorno, con geometrías simples y materias que envejecen. Son los objetos que sirven como mobiliario a las personas que se vean inmersas en este proyecto. Concepto: Caminar, Ver, Descubrir, la arquitectura como servicio a la sociedad.

3er Lugar Lamina 100031

Cristian Magaña Calderon del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Se retoma la sencillez del arquitecto pero al mismo tiempo la fuerza con la intención de dar la visual de un elemento sólido que con el paso de las horas se baña con un juego de sombras que plasman el ritmo y la rima. Concepto: Juego de luz, sombra y reflejo, contener al usuario con la plástica y barrera vegetal en una atmósfera emocional.