Pentágono Estudio

El día de ayer les comartimos el trabajo de Panorámica, una cooperativa mexicana que llevó el diseño mexicano a la ICFF (International Contemporary Furniture Fair ) en NY. Hoy le toca la presentación a Pentágono Estudio, un grupo de jóvenes diseñadores mexicanos que buscan posicionar el diseño que se hace en México dentro de un marco global y competitivo.

Ya con el reconocimiento y la participación en otras ferias de talla internacional, esta vez Pentágono lleva a NY su colección NODO, una línea de mobiliario que se une bajo el concepto de una estructura de multiples conexiones.

Cada pieza, ligera y dinámica, está compuesta por fibra de vidrio trabajada bajo un proceso que pueden apreciar en el video que más abajo les compartimos y en el cual podrán conocer más sobre estos diseñadores y su trabajo.

006

025

Imagen: Pentágono Estudio

Aunque la línea NODO fue presentada en el 2012 durante la Design Week México, no es todo lo que este joven estudio tiene para ofrecer, aquí algunas de las nuevas piezas que en estos días presentan en ICFF: Mexcal

002

Imagen: Pentágono Estudio

¡Mucho éxito para el diseño que se hace en México!

Si quieren conocer más del trabajo de este estudio y de sus integrantes, pueden visitar su sitio oficial, o bien, sus redes sociales.

http://www.pentagonoestudio.mx/