Primera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México 2013

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO convoca a la Primera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, con el fin de hacer una reflexión de la arquitectura contemporánea, a través del análisis y la crítica de obras, que identifiquen los mejores trabajos de arquitectura en la ciudad y el área metropolitana, además de reconocer a autores de publicaciones e investigaciones.

Podrán participar individualmente o en grupo, todos los arquitectos mexicanos con título y cédula profesional que ejercen en la Ciudad de México. Los arquitectos colegiados en el CAM- SAM podrán participar con obra en otras ciudades del país o en el extranjero. Los arquitectos no colegiados que radiquen en la Ciudad de México solo podrán participar con obra realizada en la Ciudad de México. Participarán obras construidas, trabajos de investigación o publicaciones terminadas durante el bienio 2011-2013.

Aquí la lista de clasificaciones en las que podrán participar:

A. Vivienda unifamiliar.

B. Vivienda multifamiliar.

C. Vivienda de interés social y producción social asistida.

D. Salud.

E. Educación.

F. Cultura.

G. Museografía.

H. Industria.

I. Recreación, servicios, deporte.

J. Turismo.

K. Comercio, abasto y servicios de transporte.

L. Oficinas.

M. Talleres, despachos y estudios.

N. Diseño urbano y recuperación de espacios públicos.

O. Arquitectura de paisaje.

P. Restauración.

Q. Remodelación o reconversión de edificios.

R. Remodelación o reconversión de casas.

S. Innovación tecnológica.

T. Diseño de interiores e integración plástica.

U. Publicaciones.

V. Investigaciones.

Arquitectos no pierdan la oportunidad de participar en este gran proyecto , ya que este concurso permitirá impulsar la participación de los jóvenes y promover la buena arquitectura que se hace en el Distrito Federal.

La convocatoria se dio a conocer el 15 de abril de 2013, aún queda tiempo para las inscripciones ya que estarán abiertas hasta el 5 de agosto de 2013.

Habrá un espacio de aclaraciones y dudas del 6 de mayo al 13 de julio de 2013, para después presentar trabajos del 22 de julio al 5 de agosto de 2013. 

Posteriormente habrá una reunión con el jurado del 12 al 16 de agosto de 2013, en el Colegio de Arquitectos para entregar el 1 de octubre de 2013 los premios de la Primera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México con una exposición el mismo día en el  Museo Nacional de Arquitectura, Bellas Artes.

Los invitamos a conocer los proyectos de esta primera Bienal de Arquitectura, espacio que permite conocer cómo se encuentra actualmente el país, particularmente la ciudad, al evaluar las obras y conocer novedosas soluciones espaciales, formales y tecnológicas, los cuales son espacios de competencia donde todos los arquitectos participarán para descubrir nuevos talentos jóvenes. ¿Han pensado quién podrá participar? 

Más Información: CAM-SAM