10mo Corredor Cultural Roma-Condesa

10CCRC

Este es el fin de semana que muchos chilangos estábamos esperando, del 24 al 26 de mayo llega el corredor Cultural Roma Condesa. Este fin de semana busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea que llenarán las colonias Roma y la Condesa.

En el Décimo Corredor Cultural Roma-Condesa se realizarán más de 80 espacios con propuestas gastronómicas, culturales, infantiles, ambientales, y cinematográficas. Les dejamos el programa completo, no hay una ruta fija, cada  quien dejará “perderse” en las colonias culturales más importantes del DF.

Habrá actividades especiales que se llevarán a cabo, uno de ellos es el proyecto Rutas con Fundarqmx, que ofrecerá dos recorridos gratuitos por la Roma-Condesa, rescatando los lugares emblemáticos de estas colonias. Así como, el Cine Tonalá  ofrecerá un ciclo de arte, arquitectura, diseño y gastronomía por medio de una programación especial con funciones de cine gratuitas, durante los tres días.

Entre las películas a proyectar destacan: “Campo Abierto”, de Juan Carlos Martín; “Ai Wei Wei: Never Sorry”, de Alyson Klayman, y “How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster?”, de Carlos Carcas y Norberto López.

mD les recomienda visitar las siguiente actividades llenas de arte, diseño y arquitectura:

espacios-web56

Fechas: Sábado 25: 18:00 – 21:00 h

Dirección: Garash Galería, Álvaro Obregón 49. Entre Mérida y Frontera

Tarde de música, cine y mezcales. Participando con un acústico de Ella y El Muerto, la agrupación formada por Camila Sodi y Saúl Ledesma. Además se  proyectará una película cortesía del Festival Internacional de Cine de Morelia. Mezcales de cortesía.

espacios-Caradura

Fechas: Sábado 25: 12:00 – 19:00 h • Domingo 26: 12:00 – 23:00 h

Dirección: Nuevo León 73, 1er piso. Entre Cadereyta y Parque España

Somos chilangos pero no somos iguales es la premisa sobre la que gira Estigma, exposición en la que artistas visuales, fotógrafos e ilustradores, presentan una reflexión sobre los estereotipos y paradigmas de la gran urbe como un espacio multicultural. Estigma pone en evidencia una metrópoli rica en diversidad pero fragmentada en lo social; señalando una falta de identidad como habitantes de una misma comunidad, pero al mismo tiempo enfatizando y promoviendo la generación de acciones que desemboquen en el restablecimiento del respeto e integración colectiva. 

Artistas participantes: Marco Colín, Aníbal Pantoja, Eduardo Bastida “Trash”, Frank Mysterio, David Pescador Rivera, Dr. Befa, Fershow Escárcega, Sharon Delgadillo, Luis Miguel Silva Guzmán y Mariori Barriga.

TROLEBUSES

Fechas: Sábado 25: 12:00 – 19:00 h • Domingo 26: 12:00 – 19:00 h

Dirección: Plaza Luis Cabrera. Orizaba. Entre Guanajuato y Zacatecas.

Plaza del Lanzador. Orizaba esquina con Antonio M. Anza.

El colectivo M.O.R.R.A.S. llevará a cabo una intervención artística en vivo en el exterior de dos trolebuses con un proyecto de arte de género. Así mismo, en el interior de los troles se llevará a cabo la intervención Pásele… Y escriba o pinte su sentir coordinada por las artistas Mirna Roldán y Paola Medina, invitando al público a participar en una pinta colectiva donde cada quien se exprese libremente, ya sea de manera literaria o gráfica.

NOMADA

Fechas: Viernes 24: 11:00 – 19:00 h • Sábado 25: 11:00 – 20:00 h • Domingo 26: 11:00 – 19:00 h

Dirección: Chihuahua 126. Entre Jalapa y Orizaba.

Bazar de Moda, Arte y Diseño. Plataforma concebida en México, dedicada a difundir el diseño, arte y moda por medio de exposiciones itinerantes.

Participan:

Sangre de mi Sangre
Alejandra Quesada
Paola Hernández
Maria Vogel
Mani Malai
Macadero
Varón
Rebeca Cors
Muebles Fantasma
BANG BURO
Mezcal Amores
Cata con amor

BLACKBOX

Fechas: Viernes 24: 18:00 – 21:00 h • Sábado 25: 14:00 – 20:00 h • Domingo 26: 11:00 – 17:00 h

Colima 128
Entre Córdoba y Mérida

El despacho Arquitectura en movimiento presenta la instalación llamada Black/Box en donde la temática es la percepción pluri-sensorial del entorno con relación a referentes simbólicos, estéticos, culturales e individuales, sobre el modo en que intervenimos y vivimos el espacio público/privado y la forma en que la ciudad nos limita los sentidos hasta el punto de perderlos.

Visiten el Corredor Cultural Roma-Condesa, mD estará presente. Creemos que es necesaria la creación de proyectos que promuevan la cultura y ayuden a restaurar la confianza en la vida urbana.