Diseño industrial e interior de México en Berlín | Mercado San Cosme

Hace poco publicamos en mD “Arquitectura mexicana en NY” , nuevamente orgullosos de la difusión de diseño mexicano en otros países, presentamos Diseño industrial e interior de México en Berlín | Mercado San Cosme un bar alemán que reúne lo mejor de la tradición mexicana con el diseño contemporáneo.

Ubicado al este de Berlín, en el barrio Mitte, se encuentra este espacio inspirado por elementos icónicos de la cultura mexicana diseñado por el estudio regiomontano Savvy Studio en colaboración con  Pablo Limón & NANO 4814.

En perfecto equilibrio,  el Modernismo mexicano arquitectónico y el concepto de la bebida ancestral: el mezcal, Mercado San Cosme se levanta en una atmósfera mística, colorida y cogedora. Además de bar especializado en mezcal cuenta con un showroom de diseño y artículos mexicanos, que se encuentran montados sobre un anaquel cubiertos con una celosía que recuerda el trabajo del escultor Mathias Goertiz, un reconocimiento al vínculo artístico que con él existió entre Alemania y México.

Mathias Goertiz, fue un pintor y escultor alemán que trabajó principalmente en México, durante la Segunda Guerra Mundial después de estar en Marruecos y España, se dirigió a México en donde se estableció y empezó sus primeros trabajos plásticos.  El Museo Experimental El Eco es una de sus obras más significativas considerada una obra crucial en la historia del arte moderno mexicano así como las Torres de Satélite que se construyeron en cooperación con Luis Barragán al norte de la ciudad.

http://savvy-studio.net/

Zona de Bar con Muro Cactus http://savvy-studio.net/

Siguiendo el recorrido de Mercado San Cosme, existen diversos espacios, se puede apreciar una escultura-altar en el jardín interior donde se exhiben objetos artesanales mexicanos y el área de bar característica por sus muros cactus.

http://savvy-studio.net/

Jardín Interior http://savvy-studio.net/

Para finalizar el recorrido se aprecia un espacio para la probar mezcal, espacio que también funciona para conocer todo sobre esta tradicional bebida. En todos los espacios es inevitable ver que el piso tiene patrones geométricos muy característicos de los pueblos mexicano y las paredes rematan con colores vivos.

Una vez más no existe duda que la cultura mexicana esta presente en todos lados. La expresión arquitectónica del pueblo mexicano, fusión de culturas y cruce de caminos, nos llevan a desarrollar excelentes proyectos con esencia mexicana en otros países. ¿Qué opinan?

@ady_vmeza