Ganadores “Beca Adidas Border 2013”!

Adidas Original y el Centro Cultural Border presentaron por tercer año consecutivo la convocatoria “Beca Adidas Border 2013”. Un espacio dedicado a la difusión y formación de las artes visuales así como multimedia y graffiti.

 ¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria? Impulsar el talento emergente mexicano (aunque se busca llegar a otras partes del mundo) utilizando el arte como medio de expresión, así como apoyar a la juventud, que es parte de la cultura  de la compañía Adidas Originals.

Este año se le dio la oportunidad a artistas mexicanos menores de 32 años que pudieron participar en diferentes categorías: Pintura, instalación, multimedia, gráfica, escultura y graffiti. Se contó con 5 becas con un valor de 45mil pesos con un objetivo principal: “realizar un proyecto individual y transformar una idea en una obra”.

 En esta ocasión los ganadores fueron:

Retrato_Víctor-Mancilla–Nefemov-420x630Referencia-Obra-Previa-Título_Artemiidae-630x403

Artista: Víctor Mancilla–Nefemov

Proyecto: Loop

Descripción: videoinstalación interactiva con organismos vivos, busca mediante una interacción real entre ciencia y arte incitar al espectador a cuestionarse y posicionarse frente a temas diversos como la colectividad, lo artificial contra lo natural, el homicidio, la muerte o la ecología.

Retrato_Alejandro-Palomino-630x420

Referencia-Obra-Previa-Título_Hombre-en-el-rompeolas-still-630x353

Artista: Alejandro Palomino

Proyecto: El tiempo suspendido

Descripción: serie de piezas de videoarte aprovecha el potencial pictórico de los medios digitales para presentar cuadros, con una imagen en movimiento detallada y sutil, en los que al mismo tiempo de contener una preocupación por la plasticidad, exploran las posibilidades de control mediante efectos especiales sobre imágenes capturadas del entorno de lo “real”.

Retrato_Cecilia-Barreto-420x630

Referencia-Obra-Previa-Título_http6-630x423

Artista: Cecilia Barreto

Proyecto: http//www.recortederelatos

Descripción: retoma imágenes existentes de archivos visuales, medios electrónicos masivos y medios de comunicación, para detonar la reflexión en el espectador sobre su relación con la imagen bidimensional, el sentido de realidad contra el sentido de realidad construida, para así confeccionar su proyecto de pintura “http//www.recortederelatos”.

Retrato_Reynel-Ortíz-630x420Referencia-Obra-Previa-Título_La-Isla-Flotante-630x487

Artista: Reynel Ortíz

Proyecgto: La Isla Nómada

Descripción: instalación con video, dibujo, fotografía y objeto con la cual supone un acercamiento artístico a diversas disciplinas como la Historia y la Antropología, proponiendo reconstrucciones que diluyen el sentido de lo “real”.

Retrato_Bruno-Ruíz-433x630

Referencia-Obra-Previa-Título_Abuela-495x630

Artista: Bruno Ruíz

Proyecto: Diógenes

Descripción:  una obra que implica en su proceso de producción a familiares y experiencias personales, para revisar el sentido de lo privado, entendido como la ocultación mediante el disimulo, el anonimato y la máscara o caracterización, y que materializará a través de una instalación con fotografía, dibujo y objeto.

¡Muchas felicidades a los ganadores! y agradecemos a Adidas Original y a Centro Cultural Border por el apoyo al talento mexicano.

Información vía: glocal.mx