Inauguración | La letra E está por doquier

El pasado jueves, como ya habíamos comentado previamente, se dio la inauguración de la exposición “La letra E está por doquier”, en las instalaciones de Archivo Diseño y Arquitectura, en esfuerzo colaborativo con el Centro de Diseño de Oaxaca.

Image

De izquierda a derecha: Samuel, Manuel, Regina y Santiago
Imagen:ADA

Con la presencia de Manuel Raeder, Santiago da Silva (Studio Manuel Raeder), Regina Pozo (Directora de ADA) y Samuel Rivera (Coordinador de proyectos del CDO) y una gran cantidad de asistentes, se inauguró oficialmente esta exposición, la cual será presentada hasta el mes de agosto de este año.

_MG_8140 copy

Santiago da Silva exponiendo el trabajo del Studio.
Imagen: mD

La noche se convirtió en un evento muy ameno debido no sólo al gran número de asistentes, sino a la organización, que permitió un tránsito libre por el jardin y la sala de exposición, acompañados de música y la libertad de platicar con los organizadores y expositores del evento.

Image

Imagen: ADA

_MG_8148 copy

Interacción con la exposición. Imagen: mD

Los expositores (Manuel Raeder Studio), destacaron el objetivo que desde Oaxaca se plantearon con este tipo de exhibición, en la cual buscarían darle mayor importancia al trabajo editorial en el que se especializan, aunque también crear un ambiente adecuado para los objetos expuestos resultaría necesario, para poder llamar a los asistentes a la interacción con el material bibliográfico. Es así como llegaron a la solución de integrar diferentes piezas tanto de mobiliario como de estructura, que aunque destacaban el material gráfico, también invitaban a tomar asiento y leer uno de los libros. Cabe mencionar que el ejercicio del diseño de la exposición fue más allá del organizar, sino llegó al punto de la creación, pues se fabricaron 3 piezas de mobiliario, específicas para la exposición y que cumplen con el contexto en el que se desarrolla.

Trabajo gráfico del Studio. Imagen: mD

Trabajo gráfico del Studio. Imagen: mD

Por otra parte, Regina Pozo y Samuel Rivera destacaron el gran trabajo de los artistas y cómo llegaron a la solución de invitar al espectador a interactuar con la exhibición. La libertad para trabajar con nuevas formas de presentar este trabajo también fue tema, pues la experimentación en el trabajo creativo es una actividad que enriquece el proceso.

Image

Imagen: ADA

Sin duda una exposición que dará mucho de qué hablar en el verano, no hay que dejarla pasar, ya que entre el jardín, el pabello y la sala, habrá mucho tiempo para examinar el trabajo del Studio Manuel Raeder.