Diseño sustentable con desechos de aviones, corporativo Volaris.

SPACE

SPACE

En los últimos años hemos sido testigos de las nuevas tendencias en diseños de oficinas corporativas con la finalidad de crear un mejor ambiente de trabajo, es decir que los empleados se sientan cómodos en un espacio en el cual se respire tranquilidad y a la vez diversión para lograr un mejor rendimiento en sus horas laborales.

Tal es el caso de la firma mexicana de arquitectura  SPACE, que durante el 2012, realizó el diseño de las oficinas del corporativo Volaris. El proyecto, logró darle un giro innovador y sustentable a cada espacio con ayuda y utilización de desechos de aviones junto con  el buen uso del concepto de la empresa.

SPACE

SPACE

El equipo de SPACE comenzó con la búsqueda de todo lo considerado como “basura” en las bodegas  del corporativo, y se encontraron con muchos elementos arquitectónicos de gran utilidad. Trenes de aterrizaje, asientos de avión y parte de algunas cabinas  le dan forma al vestíbulo de las salas de juntas y  reuniones informales, así como el uso de los mismos elementos en mobiliario de  distintas áreas de esparcimiento. Además de los desechos, se  utilizó concreto, cristal, tablaroca y alfombra para crear este diseño contemporáneo.

SPACE

SPACE

La ambientación del lugar simula distintos espacios y vivencias dentro de un avión, y además sobre los pasillos se puede apreciar una delgada y alargada pista de aterrizaje.

SPACE

SPACE

Cabe destacar que para continuar con la línea de diseño que identifica a Volaris, en las instalaciones predominan los colores Verde y Morado, siendo los tonos de la imagen corporativa de la aerolínea.

SPACE

SPACE

Presentando una extensión de 6,000 m2, el corporativo cuenta con altos estándares tecnológicos, como el aprovechamiento de la iluminación artificial y natural, el cual aunado a un diseño eficiente, logró la reducción de los consumos energéticos en un 36%, explicó  la firma a  Obras.

¿Creen que para cualquier disciplina, se pueda  llegar a ser más creativo y eficiente en espacios de trabajo como éste?

México Diseña, interesados en  su opinión. 😉

@karenruaz