Dimitri | Showroom

En días pasados, el equipo de mD tuvo la oportunidad de conocer el nuevo showroom de Dimitri, una empresa dedicada al diseño de interiores y que propone una visión diferente en la línea de productos que ofrece. De reciente apertura en México, pero con una trayectoria bastante larga en los Estados Unidos, Dimitri nace del trabajo en conjunto de dos empresarios comprometidos con el buen diseño: Jorge Camil y Christian Carlsen.

Dimitri. Imagen: mD

Dimitri. Imagen: mD

El espacio que ocupan además en la colonia Roma pronto se volvió un pequeño escaparate para exhibir la calidad que caracteriza su trabajo. Por esta razón, se propusieron la apertura de este nuevo espacio en la colonia Anáhuac, y aunque un poco lejos de su ubicación original, la propuesta de este showroom de gran espacio (orientado a diseñadores y arquitectos) es un buen lugar para generar nuevas ideas.

Dimitri, en su clara orientación hacia el interiorismo, propone una colaboración continua con todo tipo de áreas. Esto se ve reflejado en la vasta exposición con la que cuentan, en la que además de encontrar piezas de su propia línea, también se encuentran diferentes piezas de mobiliario tanto internacional como nacional.

Detalles de construcción en el mobiliario de Dimitri.

Detalles de construcción en el mobiliario de Dimitri.

Christian Carlsen profundizó sobre algunas de las líneas por las que su trabajo se rige. Una parte muy importante en el trabajo de la marca es la preocupación por ser responsables en el tema ambiental. Para ellos resulta básico un pensamiento “verde” durante todo el proceso de generación de productos. Desde productos de material reciclado hasta la forma de ensamblar las piezas de mobiliario, tomando en cuenta la energía gastada en la extracción y proceso de los materiales, hay un metódico pensamiento detrás de esto.

Productos exclusivos de la galería. Imagen: mD

Productos exclusivos de la galería. Imagen: mD

Una gran variedad de productos se pueden encontrar en el nuevo showroom. Desde productos totalmente nuevos, pasando por los desarrollados en la misma empresa, hasta encontrar piezas únicas como estas vasijas totalmente hechas en México, notando también detrás una puerta antigua de algún hogar mexicano del siglo pasado. Cabe mencionar que Dimitri busca también la exclusividad en su colección, por lo que rara vez se encontrará un mismo producto durante mucho tiempo.

Esto también lleva sin duda a la creación de nuevas oportunidades en el ámbito industrial y “artesanal” en México. Al tener un compromiso tan alto con la disminución del daño ambiental, la idea de producir sus piezas en México es una idea que no se descarta, aunque por el momento no sea algo viable, pues en palabras de Carlsen, no se han encontrado a las personas indicadas para llegar al producto final deseado. La puerta sigue abierta en esa área de oportunidad.

Propuestas variadas. Imagen: mD

Propuestas variadas. Imagen: mD

Un detalle muy importante en el desarrollo de esta nueva empresa es la idea de ofrecer mobiliario para todo tipo de presupuestos. Los empresarios se dieron cuenta que no hay todavía una propuesta sólida de mobiliario para la zona media del mercado, por lo que en este nuevo concepto se pueden encontrar propuestas para todos los presupuestos y todos los estilos también.

Lo antiguo, lo reciclado, lo totalmente nuevo e innovador. Todo esto se puede encontrar en Dimitri, una empresa que dará mucho de que hablar, tanto en trabajo propio como por sus colaboraciones y exhibiciones de mobiliario tanto nacional como internacional.

Recuerden que pueden visitar su página y consultar su catálogo: http://www.dimitri.mx/. También pueden seguirlos en sus redes sociales de Twitter y Facebook.