Abierto Mexicano de Diseño

En palabras de personalidades tan importantes en el medio del diseño como Ana Elena Mallet, Emiliano Godoy y Ariel Rojo, el Abierto Mexicano de Diseño ha llegado para crear una plataforma de diseño que permita mostrar el momento por el que se está pasando. Crear un espacio de colaboración, exhibición y conexión con la sociedad es la prioridad de este nuevo evento.

Lo más interesante acerca de este evento es la conformación de un esfuerzo colaborativo que no viene solamente de diseñadores, sino de arquitectos, artistas visuales, empresarios y entusiastas en la materia; personas que tienen muy presente que el diseño debe de integrarse a la sociedad como herramienta cultural y económica.

El equipo del AMD.

Consejeros del AMD.

El Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo en la semana del 23 al 27 de octubre de este año, en su primera edición. Tendrá como ubicación principal el Centro Histórico de la Ciudad de México. Esto por ser un espacio natural para la asistencia de la sociedad (2 millones de usuarios diarios en la zona) que garantiza que el contenido llegará a las personas.

Los oficios. Este es el tema a desarrollar a lo largo de esta semana de diseño. En palabras de los creadores del Abierto, los oficios son un aliado estratégico para el desarrollo de la actividad del diseño. El trabajo colaborativo del diseñador con los oficios tiene la capacidad de regenerar el interés en la producción local, así como de crear nuevas oportunidades de empleo.

1011923_478831738860769_268122761_n

El Abierto, en su calidad de generador de oportunidades y ser una plataforma de diseño colaborativo, tiene como aliados una serie de eventos que den como resultado un mayor interés en la sociedad por esta área. IBDF, La Lonja Mercantil, Invest in People y Bocetando México son algunos de los eventos que darán marco a lo que ocurrirá en la semana del Abierto, además de la novedad de poder encontrarse con eventos Open Source en el mismo Abierto, que dan oportunidad a nuevos creativos a mostrar su trabajo.

ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO from ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO on Vimeo.

Ser parte del evento que dará una nueva cara del diseño en México no será tan difícil con la oportunidad que ofrece el AMD, pues al registrar el evento, se integrará a la programación oficial de lo que ocurrirá en la semana. Sin duda este es un llamado a todos aquellos que tienen una idea pero que tal vez no se habían atrevido: el AMD ofrece la plataforma para llevar el contenido a las masas.

El Abierto Mexicano de Diseño será un referente que cambiará la manera en que se vea el Diseño, en escala nacional e internacional, por lo que se convierte en una gran oportunidad para todo tipo de creativos de generar conciencia sobre la importancia que el diseño tiene para colaborar en los aspectos sociales, culturales y económicos.

No olviden consultar la página oficial para más información, así como sus perfiles en Twitter y Facebook.

*Actualización*

BSr-bvNCYAEOrYM