Convocatoria abierta para la Beca Arquideas Grant 2013

Cortesía Arquideas

Cortesía Arquideas

En mD se ha impulsado el desarrollo del diseño en todas sus ramas. Ahora queremos presentarles este concurso en el cual Arquideas, responsable de concursos internacionales, abre la convocatoria de la segunda edición de su Beca Arquideas Grant.

Arquideas en colaboración con el prestigioso estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT de España y la Fundació Enric Miralles animan a estudiantes y jóvenes arquitectos a participar por la Beca Arquideas Grant 2013 para ser merecedor de una dotación económica destinada a mejorar su formación y con la posibilidad de realizar prácticas en un estudio de arquitectura de primer nivel internacional.

La presente convocatoria es un concurso abierto orientado a estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño, de ámbito internacional, y siempre de manera individual.

La presente convocatoria del concurso Beca Arquideas, aspira a reciclar las preexistencias de un antiguo proyecto de urbanización, situado en el sur de la isla de Tenerife, transformándolas en un Centro de Talasoterapia.

La propuesta se centra en proponer un Centro de aplicación de métodos terapéuticos de Talasoterapia para cuidados y bienestar del cuerpo, a partir de la estructura preexistente, teniendo en cuenta su relación con el entorno más inmediato.

Este concurso brinda a los participantes la oportunidad de cuestionar un típico complejo especulativo de viviendas y de re-inventar su función, así como actuar en su paisaje más inmediato.

En relación al ganador, la Beca Arquideas pretende poner a disposición los medios necesarios para poder realizar unas prácticas de formación en el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue, durante un periodo de tres meses.

Premio

El ganador de la presente convocatoria del concurso Beca Arquideas 2013 recibirá una dotación económica de 4.200 euros, destinada a mejorar su formación.

Inscripciones

El plazo de inscripción está comprendido entre el 21 de Junio y el 8 de Noviembre de 2013.

Inscripción temprana: (del 21 de Junio al 11 de Octubre de 2013) 50 €

Inscripción: (del 12 de Octubre al 8 de Noviembre de 2013) 75 €

Calendario

Inscripción temprana:  21 Junio, 2013 – 11 Octubre, 2013

Inscripción:  12 Octubre, 2013 – 08 Noviembre, 2013

Entrega:   29 Noviembre, 2013

Votación del jurado:   29 Noviembre, 2013 – 23 Diciembre, 2013

Fallo del Jurado:   23 Diciembre, 2013

Consulta las bases en el siguiente link.

Arquideas brinda un gran oportunidad a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo en realizarse profesionalmente. Tener una visión aumentada de la arquitectura ayudará a jóvenes arquitectos mexicanos a convertirse en profesionales comprometidos con su país y su comunidad.

@dannielarq