BAMBOOCYCLES: creadas por diseñador mexicano

Diego Cárdenas, mientras era estudiante de diseño industrial en la UNAM, creó una nueva forma de transporte ecológico, el cual está hecho con bambú lo cual lo hace muy ligero y a su vez resistente.

La Bamboocycles UR : bicicleta urbana ecológica y ligera (desde 8.8kg) hecha principalmente de bambú. Inspirada en el movimiento “fixed”.

“El trabajo a mano es indispensable, de ahí­ que todos nuestros objetos transmitan una sensación de individualidad artesanal. Cuidamos mucho los detalles y ponemos mucha atención en los acabados: garantizamos una calidad excepcional en todo lo que hacemos.”

Cada bicicleta es tallada a mano para estar seguros que contará con la resistencia y calidad necesarias. La materia prima también es 100% mexicana ya que proviene de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

bamboocycles

Este proyecto fue tan innovador y tuvo tanto impacto que Diego Cárdenas y su diseño de Bamboocycles obtuvieron reconocimientos importantes.

XIX Premio Quorum: La UR ganó en la categoría de Mejor Vehículo.

timthumb.php

2012 Bienal Iberoamericana de Diseño: Mejor Diseño Industrial en México

Además de haber participado en exposiciones en diversos espacios: Museo Franz Mayer, Museo de Historia Mexicana, Museo de Arte Moderno.

Bamboocycles busca expandirse por todo el mundo, ya cuenta con un distribuidor en Suecia y han tenido pedidos de Europa y Sudamérica.

Para conocer más acerca de este proyecto y la venta de Bamboocycles entra a: http://bamboocycles.com/