Verano en la Galería Mexicana de Diseño

382513_582502911795008_1435642098_n

Bajo la dirección y curaduría de la Diseñadora Carmen Cordera, se inauguró en la Galería Mexicana de Diseño una colección de verano  en la que se muestra el trabajo de seis creativos cuidadosamente seleccionados. Abarcando diseño tanto textil como de mobiliario, pudimos encontrarnos con varias propuestas, algunas que ya conocíamos y otras nuevas.

Inauguración de Verano en la Galería Mexicana de Diseño. Imagen: mD

Inauguración de Verano en la Galería Mexicana de Diseño. Imagen: mD

El estudio de diseño amoATO montó su colección de mobiliario Tessella, misma que ya se había dado a conocer hace alrededor de un año en el Hotel W de la Ciudad de México, mismo donde uno de los grandes llamativos era su Tessella, hecha con las características piezas de papel que muy bien se le dan a este estudio; sin embargo, aunque visualmente era muy atractiva, no era para un uso comercial, a diferencia de la pieza que trajeron esta vez a la Galería. Fabricada con tela y separada en piezas con un sencillo sistema de ensamblaje, esta vez su teselación sí está dispuesta a llegar a todos sus fans.

DSC_0014

Tessella de amoATO Studio

Al frente de la galería puede verse un atractivo rincón que continúa en el interior, muros verdes gracias al sistema práctico y sencillo de Cara de Planta que monta jardines verticales tanto en interiores como en exteriores acompaña a la línea de mobiliario urbano Alma, colección presentada este año por Ariel Rojo, una serie de piezas hechas con aluminio reciclado que además de atractivas y resistentes, podemos encontrar ya en algunos parques de bolsillo en la ciudad.

Cara de Planta y Alma. Imagen: mD

Cara de Planta y Alma. Imagen: mD

Un par de propuestas muy interesantes y que conocimos por primera vez en Verano 2013 fueron Bi-Yuu e ITZ. La primera es una colección de tapetes de diseño textil que se han desarrollado a cargo de la diseñadora Marisol Centeno, quien trabajando directamente con un equipo de tejedores tradicionales zapotecos ha logrado construir piezas que entre combinaciones de colores y de figuras geométricas, forman patrones que hacen de sus piezas algo diferente y que refleja el trabajo del diseño textil. Enfocada por ahora en tapetes, Marisol busca que a través de ellos se logre que esta pieza, tradicional y contemporánea a la vez, sea un diferencial para todos los involucrados, desde los artesanos con los que trabaja hasta sus usuarios.

Diseño textil en tapetes de Bi-Yuu y mesa de ITZ. Imagen: mD

Diseño textil en tapetes de Bi-Yuu y mesa de ITZ. Imagen: mD

Por otro lado y en la imagen de arriba, pueden ver una pieza de ITZ Mayan Wod Furniture, mobiliario que combina naturaleza con elegancia, respetando las formas naturales y adaptándolas a productos que son además sostenibles y artesanales, pues todo el material con el que trabajan no proviene de una tala, sino que es recuperado de restos caídos durante huracanes, incendios o desastres naturales.

Así pues, los invitamos a visitar Verano 2013 en la Galería Mexicana de Diseño, ubicada en Polanco sobre la calle de Anatole France #13

Y ya saben, si no se encuentran en el DF y tampoco están próximos a poder darse una vuelta, les dejamos el álbum de Facebook con más fotos AQUÍ

 

@aline_28ra