Festival Cultural ¡Órale que es mi Barrio!

Cortesia de FUNDARQMX

Cortesia de FUNDARQMX

“¡Órale que es mi Barrio!” dará lugar desde el mes de julio hasta agosto y promete ser un evento que ayude a la comunidad de “Las Pensiles” a transformarse en nuevo lugar de esparcimiento colectivo y mostrarse ante la ciudad como un espacio de manifestación arquitectónica. El Colectivo Polanco, junto con FUNDARQMX y la Dirección de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo son los responsables de involucrar más a la sociedad con su propia comunidad en este festival cultural.

Para este festival cultural, se busca dar a los habitantes de “Las Pensiles”, un conocimiento de su entorno en aspectos urbanos, históricos, arquitectónicos, sociales y culturales, que generen un arraigo y una identidad entre estos. Los objetivos de ¡Órale que es mi Barrio! son:

  • Recuperar la identidad histórica de las colonias, barrios y pueblos.
  • Impulsar del avance del conocimiento y desarrollo cultural.
  • Promover  las bellas artes, tradiciones populares, la restauración y mantenimiento de monumentos y sitios históricos, así como preservar el patrimonio cultural.

Revisa el programa de actividades que tendrá este magno festival cultural, en donde se involucrarán distintas facetas del diseño y el arte.

Plática de Las Pensiles

Sábado 27 de julio de 2013

Con María Bustamante Harfush

Se dará un panorama general de la importancia de la Delegación en el desarrollo urbano e histórico de la Ciudad de México, para que los habitantes tengan un conocimiento global de sus colonias en relación a su entorno, la historia de la región y la importancia de su patrimonio construido al interior y en sus alrededores.

Recorrido Arquitectónico por Las Pensiles

Domingo 28 de julio de 2013

Con María Bustamante Harfush

Conocerás la historia y más sobre los sitios más relevantes de tu entorno (Panteones históricos, Pensil Mexicano, Iglesias y Conventos).

Festival Cultural “¡Órale que es mi Barrio!”

Domingo 4 de agosto de 2013

10:45 am

Inauguración

11:00 am

Géneros Literarios con Bernardo Mondragón

Teatro con Colectivo Pavón

Pintura con el Colectivo DUL

12:00 pm

Mural Comunitario con Colectivo DUL

Bocadillos, rifas y sorpresas

1:00 pm

Música | Rap con Spia 104

Foto con Rubén Ochoa

Video con Roberto García Jurado

2:00 pm

Clausura con Mimo Andrés Palafox

Concurso”Exprésate como puedas”

Del  Jueves 1 al Viernes 30 de agosto de 2013

Checa toda la información del concurso en esta página.

Involucremos más con nuestras comunidades, cada espacio de nuestra ciudad es un punto de partida para mejorar nuestra sociedad.  No faltes, este festival dará mucho de que hablar.

@dannielarq