Diseñador mexicano en Electrolux Design Lab 2013!

Este año se cumplen 10 años desde que inició el concurso de Electrolux Design Lab, quien invita y reta a estudiantes y profesionistas de diseño a presentar ideas innovadoras para el futuro.

El tema de este año es  “inspiración para la vida urbana”, pues mencionan que la ciudad del mañana será muy reducida en espacio, sobre todo en las áreas habitables. Por lo que es necesario adaptarnos de una manera confortable a esta nueva forma de vida.

brief1

Centrándose en tres principales aéreas para escoger entre:

-Social Cooking: se busca crear una experiencia culinaria más social y compartida con familiares y amigos. Al mismo tiempo que se brinda una alimentación más saludable.

-Natural Air: Ya que la contaminación es un tema delicado y que va en constante crecimiento, además de dañar la salud del ser humano, se busca crear una forma de mejorar la calidad del aire dentro y fuera del hogar sin olvidar con ello la parte estética.

– Effortless cleaning: El tiempo se ha convertido en parte esencial de nuestra rutina ya que las personas cuentan con horarios caóticos que les impide realizar las laboriosas tareas del hogar como es la limpieza, es por ello que se busca facilitar dichas labores.

México destaca una vez más en concursos internacionales,  en esta ocasión gracias al estudiante de Diseño Industrial Jorge Alberto Treviño quien se encuentra en una de las últimas etapas del concurso (entre 20 semifinalistas), con su diseño OHITA. Posteriormente se elegirán a 8 y finalmente al ganador.

OHITA es un dispositivo “purificador de aire” inspirado en el movimiento que tienen las hojas cuando las mueve el viento y funciona tal y como lo hace el diafragma “respira hacia dentro y hacia afuera”.  Su portabilidad es una característica esencial en el diseo ya que se puede llevar a cualquier lugar  (automóvil, mochila o bolsa, utilizar en casa u oficina, etc).

ohita3

Ohita

ohita, utilizado en una pared de habitación
Ohita, utilizado en una pared de habitación

Los premios que se entregarán serán:

1er Lugar 5000 Euros y seis meses de prácticas pagadas en uno de los centros de diseño de Electrolux

2do Lugar 3000 Euros

3er Lugar 2000 Euros

Premio especial 1000 Euros por votación popular

Diseñado por