Modulario / Proyecto de inserción multicultural en el Museo Tamayo

Imagen: mD

Imagen: mD

Modulario es un espacio dentro del Museo Tamayo donde el visitante podrá consultar información complementaria a los contenidos de las exposiciones, en formatos como libros, documentos de archivo, videos y entrevistas. El Modulario también funciona como una plataforma de colaboración interinstitucional.

Imagen: mD

Imagen: mD

El proyecto comisionado al arquitecto mexicano Gustavo Lipkau es una intervención que combina la arquitectura con la escultura. A partir de la modulación que siguiere el parquet del Museo Tamayo, Lipkau propone un sistema constructivo con extensiones verticales de éste elemento para crear ambientes que recuerdan las formaciones orgánicas de las estalactitas de las cavernas. La propuesta surge del piso de madera, es decir, de un recurso del propio museo para articular un espacio flexible y modular, en donde se desplieguen diversos materiales de consulta relacionados con las exposiciones.

Imagen: mD

Imagen: mD

En los módulos de información el visitante encontrará materiales referentes a los proyectos y las exposiciones, información sobre la arquitectura del museo, una selección de libros del Centro de Documentación y una presencia de los vínculos interinstitucionales con el Museo Tamayo. También se cuenta con la participación de la Fundación Alumnos 47, organización civil que congrega a comunidades de aprendizaje, debate y reflexión en torno a prácticas artísticas contemporáneas.

Imagen: mD

Imagen: mD

Imagen: mD

Imagen: mD

Imagen: mD

Imagen: mD

Información vía: Museo Tamayo

Este fin de semana, no dejes de visitar el Modulario dentro del Museo Tamayo, ya que será la última participación de expertos en espacio público dentro del evento Constructorio 2.0.

Banners-Constructorio-Tamayo

Participarán:

Elías Cattan (Taller 13) : Urbano / natural: Concientización social

Yutsil Cruz: Ser humano / naturaleza: Ciudad compartida y equitativa

Jorge Munguía.