STOP MOTION MEXICO!

Este 10, 11 y 12 de Octubre se llevará a cabo el primer festival de cine en animación stop motion en México!

Pero, ¿Qué es stop motion?

Es una técnica de animación la cual consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de la sucesión de fotografías que, al reproducirlas una tras otra crea el efecto de movimiento.

“Stop Motion México tiene el agrado de invitarte a participar en el concurso de la primera edición de este festival, con el propósito de promover la creación y producción de cortometrajes animación Stop Motion.”

SMM-1024x887

Aquí te mencionamos algunas de las Bases para entrar al concurso:

  1. No hay cuota de inscripción
  2. Podrán participar en forma individual o colectiva, profesionales de la animación, cineastas, artistas visuales, estudiantes y público en general, Mayores de edad.
  3. La fecha límite de inscripción de trabajos es el 16 de agosto de 2013
  4. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 3 cortometrajes, siendo necesario llenar un formulario por cada cortometraje inscrito
  5. Categorías en competencia: comercial, independiente, profesional y estudiantil.
  6. Podrán formar parte de este concurso todos aquellos cortometrajes realizados entre enero de 2011 y julio de 2013
  7. Podrán competir todos los trabajos audiovisuales que tengan una duración máxima de 30 minutos y realizados únicamente bajo la técnica de stop motion. En el caso de la categoría Comercial el trabajo audiovisual deberá durar máximo un minuto
  8. Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español o inglés
  9. Los participantes deben tener los derechos de los trabajos que presenten

Además puedes animar la frase “stop motion México” con esta técnica de animación para que aparezca tu animación en las redes sociales, y si eres uno de los mejores aparecerá tu animación en la página oficial! La fecha límite para enviarlo es el 29 de septiembre.

En este festival habrá conferencias, talleres, proyecciones y mucho más! Así que si te gusta la animación y la técnica Stop Motion, este evento llenará tus expectativas!

El siguiente es un ejemplo de lo que se puede realizar en stop motion.

Para conocer más sobre este evento así como las bases completas para entrar al concurso visita: www.stopmotionmexico.com