Intervención Urbana 2013 | Premiación

banner: Escuela Digital

banner: Escuela Digital

El pasado 25 de Julio del 2013, MD fue testigo de la ceremonia de premiación del concurso Intervención Urbana 2013 organizado por la Autoridad del Espacio Público y Escuela Digital, el evento tuvo lugar en el Museo Mexicano del Diseño, ubicado en la calle Francisco I. Madero no. 74, Col. Centro a las 18:30 hrs.

El objetivo principal del concurso fue fomentar una cultura en la recuperación de espacios públicos; así como el deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante,  subutilización, entre muchas otras problemáticas que ha sufrido CETRAM Taxqueña,  con el fin de sembrar mejores prácticas en la planeación y diseño urbano.

Las propuestas del concurso fueron recibidas de febrero a julio del presente año, obteniendo más de 160 proyectos que plasmaron de forma creativa e innovadora una gran cantidad de ideas para mejorar la calidad del espacio en esta zona tan complicada de la Ciudad de México.

Queremos compartir con ustedes la  gran experiencia de conocer  proyectos de equipos merecedores de mención honorífica así como al  ganador oficial, quien  mostró un gran desarrollo en la investigación lo cual, como mencionó el jurado, se vio claramente reflejado en su propuesta.

Dentro de la ceremonia de premiación, se contó con la presencia del jurado: Gabriela Inclán (Directora Comercial ISA Corporativo), Eduardo Aguilar (Autoridad del Espacio Público), Arq. Jesús González (Director de Escuela Digital) y Aarón Yañez (Director Marketing Clear Channel), quienes dieron alentadoras palabras referentes a los jóvenes partícipes, ya que se mostró gran  preocupación  por la sociedad y el cambio en la calidad de vida de la Ciudad de México, También se mencionó la  gran satisfacción de saber que no sólo contaron con  presencia nacional dentro del concurso sino que además  hubo intervenciones  internacionales.

¡Muchas Felicidades a Judith Meléndrez Bayardo, por el resultado obtenido!

Le damos las gracias a Judith, a COOPERATIVA Y DA-A Diseño Alternativo Arquitectura por apoyarnos con su participación  en MD e informarnos acerca de los puntos de vista que tomaron en cuenta para que estos proyectos fueran posibles.

LÁMINAS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO, EQUIPO 0155111

GANADOR DEL CONCURSO “INTERVENCIÓN URBANA 2013”

Información del proyecto aquí:   CETRAM TASQUEÑA

 0155111_A

0155111_A

 0155111_B

0155111_B

Terminando la premiación el equipo de MD Tuvo la oportunidad de conocer a dos equipos que obtuvieron mención honorífica.  COOPERATIVA, integrado  por  los arquitectos: Juan Jesús Pérez Pérez, Nicolás Fueyo Borja, Noé Adrián Machuca Cuevas, egresados del Tenológico de Monterrey Campus Edo. de México y el arquitecto Luis de Jesús Frausto Correa egresado de la  Universidad Juárez del Edo. de Durango , y  DA-A Diseño Alternativo Arquitectura,  integrado por los arquitectos:  Gilberto Martínez Aguilar  y Idary Aguilar Alarcón,  egresados de la Facultad de arquitectura de la UNAM del taller Jorge González Reyna

LÁMINAS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO, COOPERATIVA –  EQUIPO 0155140
MENCIÓN HONORÍFICA “INTERVENCIÓN URBANA 2013”

información del proyecto aquí:  SE RENTA CIUDAD

0155140_A

0155140_A

lámina 2 - equipo 0155140

lámina 2 – equipo 0155140

LÁMINAS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO,  DA-A   EQUIPO 0155096
MENCIÓN HONORÍFICA “INTERVENCIÓN URBANA 2013”

información del proyecto aquí: CETRAM TASQUEÑA

 0155096_A

0155096_A

 0155096_B

0155096_B

¡Gracias a Escuela Digital por pemitirnos ser parte de este evento!

GALERÍA DE LA PREMIACIÓN

Imagen: mD

Imagen: mD

Imagen: mD

Imagen: mD

Imagen: Escuela Digital

Imagen: Escuela Digital

Imagen: Escuela Digital

Imagen: Escuela Digital

Imagen: Escuela Digital

Imagen: Escuela Digital

@karenruaz

@dannielarq