La Arquitectura para cambiar el futuro de las familias más necesitadas | Casita Linda | CONCURSO NACIONAL SAN MIGUEL DE ALLENDE

CASITA LINDA, organización sin fines de lucro, preocupados por la situación de las familias que viven en pobreza extrema en las comunidades rurales y barrios marginales de San Miguel de Allende, Guanajuato, invitan a diseñadores y arquitectos residentes en la República Mexicana al CONCURSO NACIONAL | ARQUITECTURA CON SENTIDO SOCIAL.

DESCRIPCIÓN GENERAL: 

El concurso tiene como objetivo diseñar casas-habitación para comunidades rurales y de barrios marginales de San Miguel de Allende, basados en los dos prototipos de casa-habitación de CASITA LINDA.

Casa de una planta: 

COMPLETAMENTE AISLADA, PARA SEIS PERSONAS MÁXIMO

  1. Dimensión de 4m x 8m (medidas indistintas)  para un lote de tamaño limitado (sin aberturas en una de las partes de 8 metros).
  2. Ventanas funcionales y seguras.
  3. Puerta o puertas seguras.
  4. Espacio interior dividido para recámaras, área abierta para comedor y estancia.
  5. Área exterior techada adyacente a la construcción principal para albergar cocina/estufa de madera (sin muros) y baño completo. Pueden estar unidas a cualquier muro.
  6. Aplicación de un elemento curvo en la fachada

Casa de dos  plantas: 

  1. Dimensión de 4m x 8m para un lote de tamaño limitado (sin aberturas en una de las partes de 8 metros).
  2. Ventanas funcionales y segura.
  3. Puerta o puertas seguras.
  4. Espacio interior dividido para recámaras, área abierta para comedor y estancia.
  5. Área exterior techada adyacente a la construcción principal para albergar cocina/estufa de madera (sin muros) y baño completo. Pueden estar unidas a cualquier muro.
  6. Aplicación de un elemento curvo en la fachada.
 Ejemplos de prototipos de Casita Linda. (dos plantas) http://casitalinda.org/

Ejemplo de prototipo de Casita Linda. (dos plantas) http://casitalinda.org/

 Ejemplos de prototipos de Casita Linda. (una  planta) http://casitalinda.org/

Ejemplo de prototipo de Casita Linda. (una planta) http://casitalinda.org/

¡Seamos parte de este gran movimiento!  Hay que darle un giro a la Arquitectura y proyectemos con sentido social, pongamos a la mano techo y paredes y así mejorar la calidad de vida de estas zonas marginadas.

Convocatoria Completa 

Como jurados estarán presentes los siguientes arquitectos mexicanos: Víctor Legorreta , Luis Sánchez Renero Y Mauricio Rocha.

Además de cumplir con las especificaciones de la convocatoria, el jurado evaluará, menor costo de construcción, mayor velocidad de construcción, mejor uso de materiales y sistemas sustentables de acuerdo al medio ambiente, mínimo de mantenimiento de la familia habitante,  mayor comodidad para la familia y diseño estético de la casa, por dentro y por fuera.

Todas las propuestas deben recibirse antes de las 3:00 p.m. del viernes 13 de septiembre en la oficina de Casita Linda en San Miguel de Allende.
Los premios serán presentados a los ganadores el sábado 12 de octubre del 2013 en el banquete de reconocimiento “Espíritu de la Esperanza” de Casita Linda en San Miguel de Allende.