Partenón | Museo de Arquitectura

mD,  en su vertiente de Arquitectura,  comparte  con ustedes la exposición: “Partenón: Arquitectura y Arte” que se presentará en el Museo Nacional de Arquitectura del 24 de julio al 22 de septiembre del 2013. 

En colaboración con la Mesa Directiva de la Comunidad Helénica de México, el Nuevo Museo de la Acrópolis, el Museo Arqueológico Nacional de Grecia, el Museo de la Ciudad de Atenas, La Fundación para la Investigación y la Tecnología en Grecia (FORTH), y la Iglesia Ortodoxa Griega en México, la exposición dará a conocer de cerca los orígenes de la arquitectura del Partenón, ícono de la cultural occidental y reconocido por la UNESCO en 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Mediante imágenes, vídeos, una maqueta y reproducciones en yeso de algunos elementos ornamentales del inmueble, se podrá conocer de cerca la arquitectura del edificio así como sus transformaciones derivadas de cambios políticos, guerras,saqueos y procesos de restauración.

 Información General: 

  • Museo Nacional de Arquitectura
  • Dirección:Palacio de Bellas Artes, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
    Juárez s/n
    Centro Histórico
    México, DF
    06050
a

Presentación de exposición (PDF) Vía: Museon Nacional de Arquitectura En: http://www.museonacionaldearquitectura.bellasartes.gob.mx/

¡momentoDe ARQUITECTURA!