UNAM| RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS DE MÉXICO

Hace unos días mD presentó  CURSOS Y TALLERES DE ARQUITECTURA EN LA UNAM , un programa de cursos y diplomados dirigidos al público interesado en temas relacionados con Arquitectura y el Diseño en todas sus vertientes; de la mano con estos talleres, la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM invitan a la presentación de la serie de vídeos RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS DE MÉXICO.

El día miércoles 4 de Septiembre de 2013, a las 12:00 hrs. en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, se llevará a cabo la presentación de la primera temporada de la serie, dando así inicio a un ciclo de proyecciones que se llevarán a cabo cada martes durante las 7 semanas posteriores con horarios matutinos y vespertinos en aulas de la Facultad de Arquitectura. La duración del ciclo será del 4 se septiembre y durará hasta el 22 de octubre de 2013. 

PROGRAMA:

SEPTIEMBRE

4 – Presentación e inauguración del ciclo
10 – Teotihuacan: El diálogo entre la arquitectura y el lugar
17 – Monte Albán: El eco y el espacio flotante
24 – Izamal: Una lección sobre los límites del espacio

OCTUBRE

1 – Santo Domingo: Como se hacían y como se pueden hacer las cosas
8 – Hospicio Cabañas: Variaciones sobre el tema del patio
15 – Espacio Escultórico: Celebración y respeto por el sitio

1075308_626057484084933_779799676_o

Imagen: Página oficial de Facebook de Recorridos Arquitectónicos. Serie de Videos sobre obras arquitectónicas especialmente significativas de México.

Con un excelente equipo de estudiantes de la UNAM y bajo la dirección de los Arquitectos Carlos Mijares Bracho, Ángeles Vizcarra de los Reyos y Diego Veladez Sáenz, proponen este ciclo de Arquitectura con el objetivo de dar difusión y reconocimiento a la gran cantidad de obras arquitectónicas de gran valor en diversas épocas, desde la prehispánica, virreinal y contemporánea.

No pierdan la oportunidad de asistir y seguir el ciclo de vídeos que la UNAM ofrece, existen obras de gran valor arquitectónico y cultural en México que en lugar de ser olvidadas, deben de ser reconocidas. ¡momentoDe Arquitectura!