CONCURSO CONSTRUYE TU ESPACIO| 3M + ARCHIVO DISEÑO Y ARQUITECTURA

Cortesía de Archivo

Cortesía de Archivo

Archivo Diseño y Arquitectura, además de ser un espacio de colección, promoción y exhibición del diseño contemporáneo, se reconoce también como una iniciativa que se ha dado a la tarea de promover el encuentro de la arquitectura y el diseño con diversos públicos. Estas intenciones generan una primer alianza con la prestigiosa marca global 3M , que desde su división mexicana, ofrece nuevas oportunidades a través de una convocatoria a jóvenes universitarios.

A partir del interés por el diseño joven, el concurso Construye Tu Espacio es una iniciativa que busca promover una primera vinculación del participante con la Industria.  Esto, ayudará a ampliar el horizonte profesional del participante a través de un ejercicio que busca resultados dignos de concretarse físicamente. Ningún mejor premio que la concreción de una propuesta, que en este caso se darán dentro del Museo del Papalote, en la Ciudad de México.

Por otro lado, 3M se ha dado a la tarea de reunir a importantísimos elementos dentro del concurso. Serán despachos establecidos  de Arquitectura, los que estarán guiando el proceso creativo de los participantes hacia la propuesta ganadora.Y para este concurso, 3M presenta nuevos productos dentro de su división de productos Arquitectónicos: 3M® Fasara® , Dinoc™ y Lighting™, los cuales son perfectos ejemplos del maridaje entre altísima tecnología y diseño pensados para hacer arquitectura. Éstos, serán utilizados como materia prima de este concurso por los participantes.

Las universidades participantes son: Anahuac Norte, Ibero, UNAM (CU), UAM (Azcapotzalco) y La Salle.

¡La convocatoria de la primera fase ya fue lanzada el pasado 15 de Agosto!

El kick-off y las bases del concurso se darán a conocer el 6 de Septiembre.

Más información en el siguiente link: http://archivonline.org/blog/concurso-construye-tu-espacio/

¡momentoDe Arquitectura y creación!

@dannielarq