Convocatoria Concurso Nacional de Fotografía #MéxicoEnUnaImagen

Cortesía lohechoenmexico.m

Cortesía lohechoenmexico.m

Es momento de llenarnos de orgullo por nuestro país y ser participes en capturar lo hermoso que existe en México. Es así como presentamos una iniciativa de lohechoenmexico.mx, concepto de comunicación que impulsa el consumo de productos cien por ciento mexicanos y quien además promueve la cultura de nuestro país. lohechoenmexico.mx convoca al concurso nacional de fotografía “México en una Imagen”.

La convocatoria está abierta a partir del 1 de septiembre y hasta el 10 de noviembre de 2013. Está dirigido a los amantes de la fotografía, el concurso está dividido en tres categorías: Profesionales, Público en General y Una Mirada Especial (niños y adultos con Síndrome de Down). El concurso es reflejo de la pasión por la belleza e idiosincrasia de nuestro país, y entre sus principales objetivos se encuentran: Fortalecer el arraigo y la identidad cultural, dar conocer los lugares y paisajes que ofrece México, y promover manifestaciones artísticas y culturales.

Por otro lado, Fundación Grupo México donará un árbol por cada foto que se registre en el concurso, para acciones de reforestación y cuidado del entorno.

El jurado estará conformado por directores de museos, miembros de universidades y representantes de los patrocinadores.

OBJETIVO

Compartir imágenes de los momentos, lugares y personas que forman parte de la riqueza de México para fortalecer la identidad y el arraigo cultural.

MECÁNICA DEL CONCURSO

Publica una fotografía que consideres que retrata favorablemente a México, que haga sentir cuanto lo quieres, o de razones para sentirnos orgullosos de ser mexicanos.
La imagen deberá estar acompañada de un pie de foto que explique de qué se trata y dónde fue tomada; en qué Municipio, Estado de la República o Delegación en el caso del DF.

Invita a tus amigos a votar por ella, ya que los autores de las 5 más votadas ganarán diferentes premios. Además se hará una selección de 42 fotografías para conformar una exposición itinerante en diversas sedes a lo largo del 2014.

CATEGORIAS

Público en general
Están invitadas todas las personas que quieran participar sin límite de edad. En esta categoría no se evaluará el dominio de la técnica, lo importante es la creatividad y lo que logres transmitir.

Una mirada especial
Niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down. En esta categoría no se evaluará el dominio de la técnica, lo importante es la creatividad y lo que logres transmitir.

Profesionales
Fotógrafos, diseñadores, artistas visuales o cualquier profesión u oficio relacionados con la imagen.

TEMAS PARA TODAS LAS CATEGORIAS

a) MONUMENTOS
b) PERSONAS
c) LUGARES
d) GASTRONOMIA

La convocatoria estará abierta del 1 de septiembre al 10 de noviembre del 2013.

En este periodo el público en general podrá votar por las fotos para definir a las 5 más votadas.

El evento de entrega de reconocimientos e inauguración de la exposición será en el Museo Soumaya plaza Carso el 7 de diciembre 2013 (la fecha podrá estar sujeta a cambios o posible cancelación por causas ajenas al concurso)

Especificaciones Categoría Una mirada especial

En el marco del programa Remontando el vuelo del Museo Soumaya que tiene por objetivo el desarrollo de actividades para el disfrute y desarrollo creativo y artístico de personas con discapacidad en un entorno de inclusión, el Museo Soumaya y “lohechoenmexico.mx” invitan a los niños y adultos con Síndrome de Down a participar en la categoría Una mirada especial.

Notas:

• De la categoría “Una mirada especial”, representantes del Museo Soumaya definirán cuales son las 3 fotografías ganadoras.

• Las fotos participantes en esta categoría también participarán en la dinámica de las más votadas lohechoenmexico.mx convoca al concurso nacional de fotografía

• Los ganadores tendrán la oportunidad de formar parte de una exposición itinerante durante el año 2014, misma que iniciará en el Museo Soumaya.

Para mayor información sobre las bases del concurso:

http://www.lohechoenmexico.mx/mximg3