Sábado de Diseño | Design Week 2013

1175234_10151504116135834_1804844775_n

Como parte de Design Week  (se puede leer la presentación del evento aquí), se integrará un nuevo evento, el cual involucrará la unión de cuatro diferentes sucesos, todos llevados a cabo en lo que a partir de este año se denominará Sábado de Diseño.

Imagen: DWM

Imagen: DWM

Sábado de Diseño tomará como referencia y punto de establecimiento el Parque Polanco, lugar en el que a lo largo del día, sucederán los siguientes eventos:

Estructuras efímeras 4+4

Estudiantes y profesionales, con la curaduría de diferentes escuelas de Arquitectura de la ciudad, tendrán como objetivo tomar el espacio público cotidiano para transformarlo en una serie de lugares inesperados en los que el juego entre escala y materiales llamen a la interacción con el usuario

Torre de Diseño

“Piezas de conversación” es lo que buscarán provocar estudiantes de diferentes escuelas de diseño. En este evento, se podrán encontrar más de 80 piezas inéditas en las que se combinan diferentes criterios de manufactura y habilidades de ejecución manual. En esta exhibición se podrán encontrar diferentes propuestas sobre procesos y estilos.

Diseño Gastronómico

Convirtiendo la calle Virgilio en una zona peatonal, este evento se enfocará en resaltar la relación que la gastronomía tiene con el diseño, y claro, deleitar a los invitados. DWM y BID buscan mostrar como el diseño interior de un restaurante o la imagen en el menú del mismo son piezas clave para convencer al comensal.

Diseño Contenido

Contenedores de carga puestos en el Parque Lincoln se volverán los protagonistas para “contener” diferentes exposiciones de artistas y diseñadores emergentes que tienen como objetivo crear una nueva plataforma en la que se aprecie el trabajo “Hecho en México”

Imagen: DWM

Imagen: DWM

Un evento más de Design Week 2013, un acontecimiento que celebra su 5 año y que cada vez se consolida más y más. Para más información, entren a su página oficial o síganlos en sus redes sociales en Facebook y Twitter.