Gallery Weekend México

GWM

GWM

Vive la experiencia de asistir al evento Gallery Weekend México: Un fin de semana  de arte contemporáneo.

Este año la Revista Código se ha propuesto crear un programa dirigido a todos aquellos artistas y seguidores del arte, ya que en la actualidad se ha percibido un gran optimismo y gusto por parte de un gran número de seguidores tanto nacionales como internacionales hacia  nuevas tendencias artísticas que han surgido  en la ciudad de México.  

El evento se realizará anualmente,  durante la última semana de septiembre y en ésta ocasión las galerías más propositivas de la ciudad inaugurarán su mejor exposición del segundo semestre del año el próximo  27 de septiembre, extendiendo sus horarios de visita: el sábado 28 de 11:00 a.m.  a 7:00 p.m. y el domingo 29 de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.  

Gallery Weekend proporcionará un sistema de transporte para que los visitantes puedan hacer el recorrido por las galerías. Las camionetas pasarán cada cierto tiempo por la puerta de la galería, donde el visitante podrá seguir el recorrido que se indica en la ruta.

Revisa el programa y ruta a través de página oficial (galleryweekendmexico.com)

A partir del 10 de septiembre contaremos con la aplicación para móviles y mapas impresos donde se indicará el recorrido de galerías y centros culturales de la ciudad.

En este primer encuentro las galerías que participarán son Luis Adelantado México, Altiplano, Arróniz Arte Contemporáneo, Galería de Arte Mexicano, Patricia Conde Galería, Ethra, Pablo Goebel, kurimanzutto, Labor, Le Laboratoire, Nina Menocal, Proyectos Monclova, OMR, Proyecto Paralelo y talcual.

La revista Código tiene como objetivo mostrar la producción del arte contemporáneo, reflexionar alrededor de la disciplina y fomentar el coleccionismo de arte en nuestro país. Este proyecto se suma a la tendencia que inició en lugares como Berlín, Madrid, Viena, Varsovia, Los Ángeles, Nueva York y Chicago. Igualmente tiene como meta promocionar el coleccionismo de arte en nuestro territorio. Será un encuentro entre la participación de artistas, galeristas, coleccionistas y público en general.

Una fecha imprescindible en la agenda de la capital del país.

@karenruaz