LEED Platino para un edificio con 6,300 ecotecnias en Monterrey

Cortesía Schneider Electric

Cortesía Schneider Electric

Al finalizar la instalación del campo solar, el Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM), construido en Monterrey, Nuevo León, recibirá la certificación LEED Platino. Será una actualización, ya que este edificio ya había recibido la certificación LEED Plata, por la implementación de 6,300 ecotecnias facilitadas por Schneider Electric que aseguran el óptimo control y administración de los sistemas que están dentro del edificio.
El nuevo CDIM se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Monterrey y cuenta con 17,200 m2 de construcción total que albergan dos edificios principales.

El director del CDIM, Ignacio Dapic, explica que las soluciones y prácticas sustentables que usaron permiten al edificio un ahorro de energía “de al menos 33%”.

Entre las 6,300 ecotecnologías del inmueble destacan:

-Data Center que permite tener suministro ininterrumpido de energía eléctrica; almacena todos los datos ingenieriles y documentación, al tiempo que controla los aspectos de seguridad del edificio.

-Los accesos están automatizados, al igual que el sistema de iluminación y aire acondicionado, los cuales funcionan a través de censores de movimiento

-La automatización del aire acondicionado permite mover eficientemente el aire acondicionado a áreas que sí están ocupadas contra áreas que no están siendo usadas y sobre todo a áreas en dónde la densidad del equipo de computo eleva la temperatura.

-Todas las persianas del edificio serán automatizadas en breve, tendrán inteligencia propia para ajustarse de acuerdo a la intensidad y posición del sol.

-Las persianas, al igual que el sistema de iluminación y enfriamiento, se pueden operar a través de teléfonos inteligentes, usando una aplicación.

Noticia vía ObrasWeb.mx

@dannielarq