Diseña para Dimitri | Raíces

El joven estudio de decoración e interiorismo, del que ya hemos hablado aquí, está buscando descubrir, motivar y detonar al talento joven  de este país.

Al tener como características principales el aprovechamiento de recursos naturales y reutilización de materiales, Dimitri busca nuevas propuestas que nuevos talentos puedan compartir y explotar, sin olvidar la conciencia por el medio ambiente.

Dirigido a estudiantes de diseño y afines, así como a profesionales de la misma rama, el concurso será dividido en 2 categorías, individual y por equipo, categorías en las que se podrá participar diseñando una pieza única que entre en alguno de los siguientes tipo de mobiliario: silla, mesa, sofá, cama, armario, lámpara o repisa.

Poster-Raices-Dimitri-BAJA

Enseguida, las bases y entregables del concurso:

Bases y Requerimentos

  • Tener 18 años en adelante.
  • Vivir en México D.F y el interior de la República.
  • Crear un diseño 100% original de acuerdo al tema del concurso: Diseño mexicano sustentable.

Categorías

1.Categoría individual:

Entregar en archivo PDF, por correo electrónico, a la dirección raíces@dimitri.mx, los siguientes datos:

  • Nombre del autor
  • Descripción breve del proyecto (una cuartilla máxima). La descripción debe incluir los requerimientos del proyecto, los objetivos de sustentabilidad y la imagen del diseño asi como una justificación del porque del diseño y los materiales a utilizar.
  • La imagen del diseño en  Planos, Croquis y renders en PDF.
  • Presupuesto estimado de la producción de la obra o proyecto.
  • Dirección, teléfono, y datos completos del participante
  • CV actualizado

2. Categoría Despacho o grupo:

Entregar en archivo PDF, por correo electrónico, a la dirección raíces@dimitri.mx, los siguientes datos:

  1. Nombre de los autores y descripción del despacho participante
  2. Descripción breve del proyecto (una cuartilla máxima). La descripción debe incluir los requerimientos del proyecto, los objetivos de sustentabilidad y la imagen del diseño asi como una justificación del porque del diseño y los materiales a utilizar.
  3. La imagen del diseño en  Planos, Croquis y renders en PDF.
  4. Presupuesto estimado de la obra o proyecto
  5. Dirección, teléfono, y datos completos de la empresa o  despacho
  6. CV actualizado de la empresa o el despacho

Teniendo como fecha límite para entrega el día 1 de noviembre* (Importante: La fecha límite ha sido cambiada al 15 de noviembre), el ganador podrá ser acreedor a una línea de producción por Dimitri, así como el lanzamiento, exhibición y venta en la tienda y showroom de Dimitri.

Y por si no fuera poco, para asegurar la calidad de las piezas que concursarán, el jurado calificador será conformado por grandes jueces, entre los cuales se encuentran Bernardo Gómez Pimienta y Héctor Esrawe.

¡Una oportunidad que no pueden dejar pasar, inscriban sus proyectos ya! No olviden seguir a Dimitri en Facebook y Twitter, donde podrán estar actualizados sobre la convocatoria.

Actualización: La convocatoria se extiende al día 15 de noviembre, teniendo una semana más a partir del registro para terminar de mandar los requisitos indicados.