Bonus CWMX 013: La Pulga

148346_502272293158271_1981764483_n

Del 8 al 10 de noviembre llegará al Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Ciudad de México el foro Bonus Creative Week México 2013. Éste es el primer foro de industrias creativas del país en el que se pretende crear un espacio de apoyo y promoción a los actores del sector, buscando así la consolidación de una plataforma que contribuya a la competitividad de la creatividad e innovación.

En el marco de Bonus CWMX 013 llega también la segunda edición de La Pulga, un foro de intercambio que pretende generar nuevas relaciones laborales que den impulso y reconocimiento al sector creativo nacional, lográndolo esta vez a través un sólido y selecto grupo de conferencistas, líderes en arte, tecnología y diseño.

BONUS Creative Week MX, presenta un mercado itinerante de industrias creativas mexicanas de excelencia. Además de presentarse en el foro y con la intención de exportar bienes creativos nacionales a mercados globales y de establecer alianzas con diseñadores, estudios, organizaciones e instituciones alrededor del mundo, La Pulga se presentará en festivales y foros internacionales aliados como SXSW 2014, sirviendo como un escaparate del potencial creativo y comercial de México en las industrias creativas.

Captura de pantalla 2013-10-15 a la(s) 13.40.08

Con la curaduría de Regina Pozo, directora de Archivo  Diseño y Arquitectura y Gina Jaramillo, directora de Despacho de Proyectos, Bonus CMWX y La Pulga reunirán un número limitado de proyectos seleccionados que presenten propuestas que representen talento de gran nivel en búsqueda de relaciones y estímulos que generen propuestas inteligentes, que ayuden y hablen acerca nuestro clima cultural. 

Para los expositores, La Pulga espera atraer a proyectos que busquen comercializar y exportar sus bienes creativos a mercados globales, e igualmente, les estará ofreciendo  conferencias y talleres con ponentes como Emiliano Godoy en alianza con PioPio Design Labs, Masisa, AdministrArte, Kichink! y algunas otras empresas exitosas de la industria creativa.

Por ahora, algunos de los creativos confirmados son:

Ariel Rojo Studio, Masiosare Studio, Valeria Florescano, SAAVY Studio, 123, Bang Buró, Dear Creativos, Carla Fernández, Taller Luum, SUHAB Diseño Sustentable, ColorIndio, NETER, AHIVAN Esos, Foam, PioPio Design Labs, DOMUS, a! Diseño, Revista Código, entre muchos otros.

Para el público en general, pueden checar más información del evento en su página oficial BonusMx.com o seguirlos en sus redes sociales Facebook y Twitter igualmente, los boletos estarán a la venta a través de Kichink!.

@aline_28ra