Expo: 1ª Bienal de Diseño en Plata

destacada_bienal

Hace algunos meses les compartimos la convocatoria para la 1ª Bienal de Diseño en Plata que organizó el Museo Franz Mayer de la mano de Industrias Peñoles S.A.B. de C.V. y TANE Orfebres, ahora, tras recibir una amplia participación con 292 piezas, 274 dentro de la categoría de Joyería y otras 18 en Orfebrería, ahora se exponen en el museo las 80 piezas de plata que fueron seleccionadas como finalistas y de entre las cuales resaltan aquellas que por la innovación en su exploración de formas, funciones y procesos productivos, resaltaron entre sus competidoras y se hicieron acreedoras a los premios en las categorías Joyería, Orfebrería, el Premio Tane y el Premio Alberto Baillères, además de algunas menciones honoríficas.

Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 11.09.21

Olanes, Ana Rosa Checa Budib González. Premio TANE

 El Premio Alberto Baillères de $100 mil pesos M.N. fue otorgado a Eduardo Benítez Rodríguez de Torreón Coahuila, por su pieza Wirikuta; el premio único en la categoría Joyería el cual consistió en $75 mil pesos M.N. lo obtuvo Carlos Hernández Álvarez de la Ciudad de México por la pieza Escarabajo Ébano; el premio único en la categoría Orfebrería también de $75 mil pesos M.N. lo ganó la pieza Reflexión de Violante Ulrich, de Taxco de Alarcón, Guerrero; y el Premio TANE Reconocimiento al diseño, lo recibió Ana Rosa Checa Budib González, de la Ciudad de México, por la pieza Olanes. Este último consiste en producir y comercializar la pieza ganadora, la autora conservará los derechos sobre su obra y recibirá las regalías correspondientes.

Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 11.09.56

El corazón de Frida, Yucatecas. Mención Honorífica.

Las menciones honoríficas le correspondieron a las piezas: El corazón de Frida, del colectivo Yucatecas; el brazalete La Frontera, de Rebeca Estrada; el anillo Fessure, de Jacobo Toledo; el collar Humo, de Circe Noriega; collar 11Pde Olivia Acevedo; los anillos Catrina, de Luis Berrón; el collar Alas de ilusiones, de Adán Sepúlveda; el collar Halo lunar, y la jarra Agua clara, de René Contreras; y Pluma y pinceles para pantalla táctil, de Alberto López.

Wirikuta, Eduardo Benítez. Premio Alberto Bailleres.

Wirikuta, Eduardo Benítez. Premio Alberto Baillères.

La exposición que además de mostrar las piezas sobresalientes busca dar difusión y relevancia al diseño en plata estará en las instalaciones del Museo Franz Mayer desde el 8 de noviembre y hasta el 19 de enero, por lo que no se pueden perder de esta exposición y apreciar qué es lo que se está haciendo de Diseño con este material que hace tan rico a nuestro país.

Fessue de Jacobo Toledo

Fessure, Jacobo Toledo. Mención Honorífica.

¿Dónde?
Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo #45, Centro Histórico.
¿Cuándo?
Del 8 de noviembre al 19 de enero. 10:00 a 17:00 hrs.
¿Precio?
45 pesos entrada general, 25 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores. Menores de 12 años gratis.

Reflexión, Violante Ulrich. Premio Orfebrería.

Reflexión, Violante Ulrich. Premio Orfebrería.