4° Concurso de Arquitectura Intervención Urbana

Como parte de una colaboración entre la Autoridad del Espacio Público en la Ciudad de México y Escuela Digital, se lanza la cuarta convocatoria al Concurso de Arquitectura Intervención Urbana, que tiene como objetivo fomentar una cultura para la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de deterioro urbano, de tal manera que se impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.

De esta manera, se busca en concreto recibir propuestas para transformar el espacio público que se conforma entre el Mercado de San Juan y el Barrio Chino, incluyendo la Plaza del Buen Tono, considerando así las calles de Dolores, Independencia, Artículo 123, Victoria, Ayuntamiento, Buen Tono, Aranda y Ernesto Pugibet. Esto incluye la intervención del espacio público que comunica la Plaza de San Juan con el Barrio Chino, así como la remodelación del Mercado de Artesanías.

posteroficial

Los tres mejores trabajos obtenidos en esta edición serán premiados de la siguiente manera:

1er lugar.
El primer lugar recibirá un reconocimiento por la Autoridad del Espacio Público y Escuela Digital, publicación del proyecto en revistas como, Arquitk (Paquete de anuarios ATC 2006-2011, suscripción anual en la revista Arquitk y monográfico de ediciones ATK), $5,000.00 USD, así como un curso de 3D Max on line en español en Escuela Digital.
2° y 3er lugar:
El segundo lugar recibirá un reconocimiento por la Autoridad del Espacio Público y Escuela Digital, publicación del proyecto en revistas como, Arquitk así como un curso de 3D Max on line en español en Escuela Digital.

Esta decisión será tomada por los siguientes jueces:

Alejandro Fernández Ramírez- Jefe Delegacional de Cuauthémoc
Eduardo Aguilar Valdez – Titular de la Autoridad del Espacio Público
Alejandra Moreno Toscano- Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico
Marcos Mazari Hiriart- Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM
Carolyn Aguilar Dubose- Directora del Departamento de Arquitectura Universidad Iberoamericana
Jorge Arditti- Arditti Arquitectos
Jesús González – Director de Escuela Digital

Es muy importante mencionar que este concurso queda abierto a cualquier interesado, sea arquitecto, diseñador, estudiante o interesados en estos temas.

Para más información, no duden visitar la página del evento, o sus páginas en Facebook y Twitter.