Museo Jumex

Abierto al público apenas unos días atrás, el Museo Jumex, obra del arquitecto David Chipperfield, comienza sus actividades con gran entusiasmo y mucho contenido por mirar. El edificio, que no olvida su historia industrial y del que ya se ha hablado mucho por su aspecto fabril, abre 5 proyectos para su contemplación.

Ar-museo-jumex_03

1/2 an autobiography. Se trata de una exposición que muestra el trabajo de James Lee Byars, mostrando un par de obras adquiridas por la organización para la ocasión.

Un lugar en dos dimensionesUna selección de Colección Jumex + Fred Sandback. La muestra de la colección Jumex, con obras de artistas como Damien Hirst, Gabriel Orozco y Andy Warhol, más un espacio dedicado a la obra de Fred Sandback.

Cosmogonía doméstica, de Damián Ortega. Destinada al patio del lugar, esta exposición con obra de Damián Ortega muestra el inicio de una serie de exposiciones temporales dedicadas en este lugar.

Las ideas de Gamboa. Muestra el trabajo de Fernando Gamboa, quien fue un activo promotor cultural para la profesionalización de la muesografía en México.

El museo performativo. Una serie de actividades que tienen como objetivo cuestionar el significado de las instituciones culturales.

52861b0be8e44e6033000009_museo-jumex-abre-sus-puertas__d809962

Exposiciones y contenido no faltarán en el Museo Jumex, así que no duden en darse una vuelta.

Más información, en la página del Museo.