Hotel Diseño

DSC_0228

El pasado fin de semana, del 29 de noviembre al 1º de diciembre, se llevó a cabo la 11va edición del Corredor Cultural Roma-Condesa, un evento que sucede dos veces al año en estas colonias vecinas del DF y cuyo objetivo radica en invitar a los vecinos y visitantes de la zona a retomar, disfrutar y revalorar los espacios públicos, así como fomentar el consumo responsable; todo eso a través de la difusión y apoyo a la cultura contemporánea mediante géneros como lo son el arte, el diseño y la gastronomía.

La Metropolitana

La Metropolitana

En esta edición, además los corredores culturales y gastronómicos y por iniciativa de la curadora Ana Elena Mallet, se implementó un nuevo evento directamente enfocado en dar difusión a jóvenes talentos en la escena del diseño nacional. En alianza con Hotel Condesa DF y ARCA, se presentó Hotel Diseño, evento en el que cinco habitaciones fueron intervenidas por diferentes despachos con el fin de mostrar sus nuevas colecciones, pero no convirtiendo cada espacio en un showroom, sino integrando sus propuestas al hotel.La Metropolitana, Moisés Hernández, Pentágono Estudio, FOAM y Aitorismo&cía, fueron los diseñadores participantes y cuyas intervenciones llenaron de diseño las habitaciones del Hotel Condesa DF.

Por su parte, La Metropolitana expuso la hechura de sus piezas, enmarcando como protagonista al máximo aprovechamiento de la madera, su materia prima, mostrando cómo es que logran aprovechar un 85% en cada pieza, minimizando así residuos y dándole un plus a sus productos de excelencia y calidad.

Tus objetos de DIARIO. Moisés Hernández

Tus objetos de DIARIO. Moises Hernández

 

Tus objetos de DIARIO. Moisés Hernández.

Tus objetos de DIARIO. Moisés Hernández.

Moisés Hernández intervino la habitación con su nueva colección “Tus objetos de DIARIO” en la que toma y rediseña objetos de uso diario en la cultura mexicana. Tela, cerámica, peltre y plata son los materiales que reutiliza y reinterpreta para llevar a nuevos diseños que mantienen el reflejo de una cultura y su cotidianidad, puesta en objetos que se sienten con un alma diferente a los demás objetos de diario.

Pentágono Estudio.

Pentágono Estudio.

FOAM

FOAM

Por su parte, FOAM presentó All inclusive con un estilo muy dinámico con el uso de este material que pocas veces se ve expuesto, combinado  con el uso de elementos específicos como los de Flores de Juana que complementan una atmósfera única y cómoda.

Aitorismo&Cia.

Aitorismo&Cia.

Finalmente, Aitor Garrido combinó un estilo contemporáneo, aplicando sus propios diseños en cerámica y bronce, junto a macetas de barro intervenidas con color, tapetes de BiYuu y piezas cerámicas de otros diseñadores nacionales.

Aitorismo&Cia.

Aitorismo&Cia.

Si no tuvieron el tiempo de darse una vuelta, por acá les dejamos más fotos en nuestro álbum de Facebook.