momento Diseño presenta B/W de mD LAB | Ejercicio No.1


B/W

Con el objetivo de realizar una obra en conjunto para poner a prueba nuestra capacidad creativa y de esta forma marcar una pauta para definirnos no sólo como un medio de difusión del diseño y arte mexicano, sino también como el equipo de creativos que somos, los integrantes de momentoDiseño nos dimos a la tarea de desarrollar un proyecto en el que se pusieran a prueba nuestras habilidades.

Es así que les presentamos “B/W by mD LAB”, un proyecto que nació de la inquietud por materializar un concepto, lograr realizar una idea a través de la ilustración y la fotografía, dos técnicas distintas con las cuales pudimos experimentar, jugando con la mezcla entre recursos análogos y digitales.

La idea partió de crear un escenario tangible con prismas que en perspectiva lucieran de tamaños diversos, de manera que estos crearan un ambiente que se mezclara con el trabajo de bodypaint, buscando así un efecto visual de blancos flotantes interviniendo en un espacio negro y vacío, creando así un efecto de profundidad en un espacio relativamente pequeño. Todo eso con ayuda de las herramientas digitales sumadas al montaje de un escenario real.

 

La realización de esta obra fue parte de un proyecto espontáneo que se llevó a cabo a lo largo de un día de trabajo en el que se armaron cada uno de los prismas en papel, lidiando con sus volúmenes y sus sombras , el montaje de un ciclorama, las luces, los hilos, la cámara y el bodypaint. Una mezcla de elementos que, debido al tiempo, representaron un reto, el cual al final logró resolverse con el trabajo de nuestros integrantes… además de algunas horas de edición digital.

Agradecemos la colaboración y confianza de la artista de bodypaint Pamela Torres, el estudio de maquillaje FP Imagen, así como a nuestra modelo Adriana Copca, quienes se sumaron al proyecto para participar en esta primera entrega de mD LAB.