Cosmo Epiphany | Javier Pulido Monster Truck

Palabras como pretencioso, obsesivo, pertenencia y sátira rondan esta exposición. Segunda de una serie que Pulido a realizado desde 2011 bajo el proyecto “ Eat Diviness ”.

dscf0312

Autor que trasciende por lo conceptual de sus espacios gráficos y las características que lo representan ha logrado establecer un espacio de piezas de fotográficas ,dibujo, pintura y multimedia que representan el choque entre la ficción y la realidad que el autor ha plasmado y complementa con performance que ejemplifican su obra.

Inspirada en obras de la cinematografía Alfred Hitchcock, John Waters, Ken Russell, Jim Sharman y Stanley Kubrick genera un ambiente de glamour y sofisticación representado por el ídolo David Bowie.

cosmoepiphany

Una exposición que trata de representar mas allá de un ícono de la cultura musical, las formas y cambios que se han desenvuelto, con referencia al autor, en el entorno producido por los medios y la construcción cultural, la definición del arte, integrando a su vez la idea de los cambios culturales de identidad y pertenencia.

Imagen: Javier Pulido

Imagen: Javier Pulido

Javier Pulido
Artista plástico oriundo de Azcapotzalco Distrito Federal.

Comienza a la edad de 12 años , a los 15 lo hizo con facilidad, y en el mismo año comienza trabajando en un taller de pintura al oleo.
Su formación resulta de una constante exploración de los grandes maestros mediante la reproducción de su trabajo, que lo llevo a desarrollar su técnica y estilo.

Mientras estudiaba, tuvo el compromiso de estudiar instalación, video , conceptualización y
escultura. En 2004 inicia su carrera en las artes visuales con “ Gordo “ una serie de cortometrajes en donde cinco celebridades obesas evidencian los clichés y estereotipos de las personas gordas en la medios masivos.

El mismo año comienza “ The Patrick Mallow Project ” un trabajo que integra conocimientos técnicos de pintura que desarrollo a lo largo de su niñez con nuevas técnicas aprendidas en la carrera. A la fecha continúa explorando e integrando diferentes técnicas tradicionales con el avant.-garde del las artes visuales.
Última oportunidad para asistir a esta exposición alojada en el Museo de Arte Contemporáneo MUAC, hasta el 9 de febrero.

Por Mauricio Castillejos