Zona Maco

Zona-Maco-2014-galerias

Durante 5 días la ciudad de México será testigo de la exposición de arte contemporáneo más importante de arte en Latinoamérica en donde coleccionistas e interesados nacionales e internacionales convivirán con los artistas.

En esta edición #ZM2014 cita a artistas plásticos de 21 paises, contará con la presencia de 115 galerías y pondrá a la venta por primera vez obras de artistas de la talla de Picasso, Miró y Alexander Calder entre otros. Dichos artistas serán expuestos en poco mas de 10,000 metros en su ya conocida sede: Centro Banamex.

Zona Maco 2013

Zona Maco 2013

Zona Maco crea cinco zonas para nuestro delite, cada sección tendrá una curaduría a cargo de especilistas reconocidos en el ambito. La Sección Principal albergará a las galerías internacionales y nacionales de mayor trayectoria; en la sección Nuevas Propuestas expondrán artistas emergentes latinoamericanos menores de 35 años, Zona Maco Sur contará con participación únicamente por invitación directa del curador invitado Juan A. Gaitán (curador de la octava Bienal de Berlín 2014); la sección Diseño presentará por tercer año los trabajos de estudiantes y galerías de México y Estados Unidos, esto con el objetivo de acercar a los diseñadores, industrias, galerías y artistas para producir ediciones limitadas que favorezcan el mercado de diseño; por último, la sección de Arte Moderno que toma como referente La Sociedad Anónima, presentará el arte moderno internacional de la primera mitad del siglo XX.

cq5dam.thumbnail.624.351

¿Cuándo?
Del 5 al 9 de febrero
Miercoles de 16 a 21 h
Jueves a Sábado de 12 a 21 h
Domingo de 12 a 20 h

¿Dónde?
Centro Banamex, Sala D. Av Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

¿Costos?
$200 general
$150 estudiantes

Por Daniel Cisneros