Epidermis | Exposición multidisciplinaria de arte

Bela Límenes. Solarizada.

Bela Límenes.

El pasado viernes 7 de febrero se inauguró en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, ubicado en la Av. Morelos #165, frente a la Catedral de Cuernavaca, la exposición de arte Epidermis, donde se presentan algunas piezas fotográficas de la artista Bela Límenes, así como más de 20 piezas de artistas emergentes: Lilian León, Claudia García, Javier Ocampo, Raquel Punto, Irving Mendoza, Daniel Guevara, Pamela Zubillaga, Kendy Rivera y Enrique Acosta.

Claudia García, Sobre la piel.

Claudia García.

Epidermis, como el título lo indica trata de la parte sensorial, de los sentimientos y las expresiones, del tacto y la reacción. La piel como un todo: lo corpóreo, lo concreto, lo irracional, la expresión primera de la materia, es el deseo y el impulso que determina la presencia activa del alma, tal como lo señala el texto curatorial de Isadora Escobedo.

Bela Límenes, Cianotipia.

Bela Límenes.

La muestra está compuesta por diferentes técnicas de impresión fotográfica, libro de artista, instalacionwa y performance. Este último causó una amplia atención a los espectadores que lo rodeaban y esperaban ansiosos el desenlace: un performance cubierto de tierra y hojas secas.

performance

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, de martes a domingo.

Por Silvia López
@SilviaLoGa