XI Bienal Monterrey FEMSA | Convocatoria

2
Una de las empresas refresqueras más importantes de México, FEMSA, lanza su convocatoria para la XI Bienal de Monterrey que este año contará también con la participación de artistas invitados de Colombia. Todo esto con el fin de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México, así como ampliar la visión artística de la producción de América Latina.
.
Para participar, los artistas deben presentar de dos a cuatro obras inéditas en formato bidimensional y/o tridimensional en las diferentes disciplinas: fotografía, escultura, grabado, vídeo, instalación, arte objeto, entre otras. Registrarse y enviar su documentación a través de la página www.bienalmonterreyfemsa.com. Tienen hasta el 21 de febrero de 2014. Como recomendación, se pide a los participantes asegurar la recepción de su obra capturando la información que se les pide en una sola sesión.
.
Los trabajos seleccionados se darán a conocer a partir del 8 de junio y se presentarán en el Centro de las Artes de la ciudad de Monterrey, N.L. en agosto próximo.
3
Los premios a otorgarse son:
  • Gran Premio de Adquisición FEMSA:
    $200,000.00 pesos M.N. para el formato bidimensional.
    $200,000.00 pesos M.N. para el formato tridimensional.
  • Fondo de Adquisición de Obras Seleccionadas:
    Hasta $200,000.00 pesos M.N. las obras que resulten ganadoras.
  • Dos residencias culturales: Una para cada uno de los artistas que obtengan las  menciones honoríficas en cada formato, otorgadas por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Étienne, Francia a través de la Alianza Francesa de Monterrey.
4
Bases 
  • Podrán participar los artistas de nacionalidad mexicana, así como extranjeros con dos años de radicar en el país, previa acreditación de residencia, de manera individual o colectiva.
  • Cada artista podrá someter a consideración del Jurado un mínimo de dos obras y un máximo de cuatro en cualquiera de los dos formatos.
  • Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su futuro montaje.
  • Se aceptará solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas a partir del año 2012, que no se hayan sido expuestas con anterioridad.
  • Todas las obras se registraran en línea con las especificaciones correspondientes.
Los trabajos también se recibirán por correo tradicional a la siguiente dirección:
Comité Organizador de la Bienal Monterrey FEMSA
Av. General Anaya 165 Pte. Col. 15 de Mayo.
Monterrey, N.L. 64450.
.
 Consulta las bases completas en la página oficial de la Bienal!!
Por Silvia López