Shona Heat | Detrás de las grandes marcas

Shona Heat

Shona Heat

Todos hemos llegado a hojear alguna revista de modas por gusto, fascinación o simple ocio; es más, podemos fingir que la moda no es para nosotros y que desconocemos aquel mundo, pero la mayoría no podemos evitar ser bombardeados por dichas imágenes. Reconocemos algunas marcas, quizás a las modelos y si se es muy erudito del tema, hasta la colección junto con el cuándo y dónde se presentó, pero qué sabemos del fondo de estas imágenes? Y no me refiero específicamente al contexto socio-cultural del diseñador durante su cenit creativo, hablo del set donde se tomaron las fotografías.

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¿Cuántos hemos oído el nombre de Shona Heat? ¿Te suena? Pues ella es la mente creativa detrás de las sesiones fotográficas, creadora de sets mágicos para las campañas publicitarias de Hermes, Miu Miu, Valentino, Prada o Dior, o para los shows de  Lanvin, Paco Rabanne y Topshop, eso sólo por mencionar algunos, pues la lista podría seguir y seguir.

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Estudió Diseño de Moda en la Universidad de Brighton en 1997 y al graduarse comenzó a realizar vestuarios para videos pop; sin embargo, con el tiempo se interesó más en el diseño del set, ignorando el alcance de su trabajo. Actualmente trabaja en las editoriales de la revista Vogue, para sus ediciones de America, Italia y del Reino Unido, también para Casa Vogue, Dazed and Confused, entre otros.

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Su trabajo va desde la pintura, escultura, fotografía, dirección de arte, entre otros, donde su estilo se ve reflejado en la mezcla de objetos vintage con contemporáneos, generando mancuernas laborales con los fotógrafos Tim Walker, Paolo Roversi y Tim Gutt, los cuales la consideran una de las diseñadoras de sets y directora de arte más prominente de la industria.

Por Fátima Rea