AirJet Designs VIP ¿Quién dijo que viajar más de 10 horas en avión es aburrido?

Si eres diseñador de interiores y buscas algo más que diseñar hoteles, casas o locales comerciales probablemente esto te puede interesar.

La semana pasada vi un reportaje sobre el avión en el viaja el presidente de Estados Unidos Barack Obama, es impresionante los servicios que tiene a bordo; es por eso que me puse a investigar sobre AirJet Designs, son un estudio que como su nombre lo dice se encargan del diseño de jets y es asombroso su trabajo.

Ellos se dedican al diseño vanguardista del jet de acuerdo a las necesidades del cliente, es por eso que cada diseño es diferente, ponen muchísima atención en los factores como la elegancia, lo estético y lo funcional.

Es un estudio multicultural conformado por ingenieros y diseñadores con ideas innovadoras, frescas que sirven de fuente de inspiración además  de que buscan que cada diseño sea realista y funcional. Se encuentran en Toulouse, Francia, y cuenta con una oficina satélite en Shanghai, China.

Imagen: Airjet Design

Imagen: Airjet Designs

El responsable de este gran estudio es  Jean-Pierre Alfano, de origen francés y de padres italianos quien pasó su infancia en estos dos países. Él estudió un master en Diseño de Producto e Ingeniería y posteriormente trabajó en la NASA por lo que no podemos dudar que tu Jet no está en buenas manos.

Cada persona busca confort en las actividades que realiza y los dueños de estos jets parece que lo tienen al momento de viajar, uno de los proyectos de este estudio es el diseño de A320 – ACQUARIO,  un jet para 8 pasajeros y 2 pilotos; el diseño de este jet se generó de una aventura de buceo que experimentó el cliente.

Imagen: Airjet Design

Imagen: Airjet Designs

El acuario se encuentra al centro de este jet que divide dramáticamente el comedor de un área lounge. El acuario ha sido diseñado para soportar las cargas y la turbulencia de vuelo,  variaciones de presión en la cabina durante los vuelos a más de 30.000 pies.

Las paredes del jet tienen motivos de corales, la alfombra es de lana con un diseño de olas hecho a mano. Los asientos son de un material iridiscente parecido al de las conchas de mar. Este jet será terminado a mitad del año 2015.

Imagen: Airjet Design

Imagen: Airjet Designs

Si te gustó su trabajo puedes visitar su página, en la que además podrás encontrar artículos de revistas donde han sido publicados y enterarte de más proyectos. Y si tienes un jet y te gustaría que este estudio te lo diseñara, puedes contactarlos, recuerda que el estudio realiza diseños VIP.

Por Daniela Olivares