Bureau Betak | Espacio onírico

Alexandre de Betak es toda una figura dentro de la industria de la moda. Ha sido parte de este medio durante 25 años y ha producido más de 600 pasarelas, instalaciones, eventos y exhibiciones para clientes como Dior, Viktor & Rolf, Michael Kors, Berluti y H&M, entre otros, con oficinas en Shanghai, Nueva York y Paris debido a la demanda. Él fue quien produjo el primer show de la marca Miu Miu en 1994 y el webcast que colapsó la pagina web de Victoria’s Secret en el 2000.

Christian Dior SS14

Christian Dior SS14

Desde niño Betak tuvo interés en la fotografía y en crear imágenes memorables, enmarcadas con precisión. Y fue su impaciencia por adentrarse en la estética e imágenes oníricas la que lo hizo producir su primera pasarela con solo 19 años para la diseñadora Sybilla Sorondo en Madrid y aunque en el ‘90 abrió su agencia Bureau Betak en Paris, su carrera no avanzó hasta que se trasladó a Nueva York en el ’93.

Hugo Boss RTW FW14

Hugo Boss RTW FW14

Actualmente es una de las figuras más importantes y solicitadas, recientemente creo el espacio para la exhibición de la colección Primavera Verano 2014 de Christian Dior, con un espejo distorsionado en el exterior color naranja el cual reflejaba al Museo Rodin, mientras que el interior era una mezcla entre iglú y cueva inspirada en el trabajo del escultor de Valentine Schlegel.

Peter Pilotto RTW FW14

Peter Pilotto RTW FW14

Para más información y fotografías sobre su trabajo visiten su página

Por Fátima Rea